[Industrial] Dúplex en una antigua fábrica rehabilitada

Cerca de París, en uno de sus antiguos barrios obreros llenos de edificios industriales, la mayoría se convirtieron en lofts como este. Hoy descubrimos una antigua fábrica de botones rehabilitada en 2015, en el que se instaló este contemporáneo dúplex familiar de 138 m² que nos presenta Espaces Atypiques. De su antigua vida industrial, mantuvo la estructura de metal y el ladrillo, que hacen todo el encanto del lugar. El salón principal cuenta con 66 m², bañado completamente de luz, y goza de una doble altura bajo el techo con estructura de metal visto ideal. Una forma de preservar el carácter industrial y el origen de este edificio. La exclusiva cocina, abierta totalmente a la zona social y equipada, junto a la sala de estar, mantiene esa perspectiva cálida y original dentro de las instalaciones y el brutalismo de los materiales de fábrica.

Jugar con los ventanales de gran altura para conseguir la luz en este espacio y el contraste de ladrillo con el solado de hormigón y paredes con las vigas, son el recurso que hacen de este interior un espacio completamente habitable, lleno de personalidad. Un cuarto de baño funcional con área de lavado completa se sitúa en el primer nivel. El segundo nivel consta de un dormitorio principal en suite, con vestidor y vistas al jardín, una habitación para niños con baño y una habitación abierta en el rellano. El aire industrial aliado a una renovación contemporánea, le dan a este lugar un caché excepcional. Una decoración ecléctica con piezas urbanas y de estilo moderno que ambientan un espacio para gente joven donde se planean los espacios como un todo unitario compartido, con una paleta de base en blanco. Lo importante y lo que marca es la arquitectura de la propia edificación, el resto aporta el acento de calidez y color a todo el interior.

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *