[Deco] Madera cálida y hormigón pulido en 37 m2

La diseñadora de interiores Margaux Beja ha realizado la rehabilitación de este pequeño apartamento de dos dormitorios de apenas 37 m2. Los colores suaves, los materiales naturales y el solado de hormigón pulido, se mezclan para dar un ambiente tranquilo en este espacio donde destaca la arquitectura, y donde la atención se centró en la optimización de espacios. Una pared revestida de madera maciza de roble marca la zona de entrada, mientras que le añade almacenamiento extra integrado y optimiza cada centímetro de espacio. Bien acondicionado como un espacio abierto con una sala de estar y una más generosa a modo de suite principal cálida donde cada detalle es importante. Situado en el distrito 17 de París, el apartamento se sitúa en la planta baja de un edificio moderno, cuya reforma consiguió transformar un interior oscuro y desequilibrado, dándole un toque de modernidad.

Se pretende agrandar visualmente el volumen pero con estilo. Se aporta calidez y confort al conjunto por la omnipresencia de la madera como un hilo conductor. La ausencia de muros de contención facilitó el trabajo del interiorista, que rediseñó los diferentes espacios y creó un amplio dormitorio con baño. La zona de salón se abre a una pequeña terraza que introduce el exterior dentro de la vivienda. A la derecha de la cocina, la entrada conduce a la sala de estar en inspiración escandinava. Una bonita manera de homogeneizar todo el apartamento es el uso del roble, que lo encontramos a modo de sutiles toques, en todas las habitaciones. Piezas de diseño y elementos decorativos étnicos, marcan el espacio de estar, donde destacan los platos africanos y los espejos vintage. Con la cocina abierta en un lado y la sala de estar al otro, el comedor lleva su estilo nórdico en perfecta armonía con los elementos que lo rodean. En un color pastel en gris_azul, cuatro sillas tipo Eames, energizan la atmósfera con suavidad. En el techo, tres suspensiones de cobre en absoluta tendencia.

El dormitorio a modo de suite con baño incluido es perfecto para el relax y acabar el día. Un maravillosomespacio de bienestar con una bonita bañera exenta, una unidad de tocador que oculta la lavadora, una estantería de roble macizo a juego y una zona de espejo redondo de Ikea. Para crear la ‘partición’ sin agobiar, la puerta corredera se realizó en metal y vidrio transparente. La suite da a la terraza y la pared del baño esta realizada en hormigón encerado, que se integra al completo con la decoración elegante y minimalista del espacio. ¿No os parece una reforma de 10?

¡Feliz día a todos!

Fotografías  [ ] cote maison

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.