Ideas útiles y modernas para decorar la oficina

La oficina es un espacio de trabajo donde todos los usuarios deben sentirse cómodos para desempeñar sus labores de la mejor manera posible. Para que esto sea posible, entre otras cosas, es necesario contar con un ambiente cuya decoración y diseño invite o predisponga a sus ocupantes a hacer negocios y a atender a clientes y público en general, si así se requiere. 

Por eso traemos a continuación algunas ideas útiles y modernas para decorar oficinas, bien si se trata de estar instalada en un local o si es una oficina en casa. Hemos tomado en cuenta todos los aspectos. Si has considerado transformar una habitación en una oficina, un pequeño rincón o quieres reformar el gran espacio de labores de tu empresa, estas ideas te encantarán y además, funcionarán para elevar el nivel de productividad. 

Diseño de oficinas modernas colectivas

Está comprobado que los diseños modernos en oficinas donde comparte un equipo de trabajadores, logran promover la creatividad. No es superficial pensar que este aspecto puede llegar a diferenciar entre un espacio corriente y otro que impulse hacia el éxito. 

Los horarios

Las personas conocen cuáles son sus momentos más funcionales durante el día, cuándo son más productivos y creativos y por tanto, son esos los períodos que se deben aprovechar al máximo. Algunos funcionan mejor a primera hora de la mañana y otros por la tarde. 

Una idea excelente de decoración y que a la vez se convierte en un elemento funcional para todos es el reloj de pared. Es un aporte elegante y sofisticado que fácilmente puede convertirse en el punto focal de la decoración de una oficina. Pero no bastará con elegir un reloj común y corriente, será necesario ser mucho más creativos en la selección. 

Para lograrlo, podemos acudir a tiendas especializadas en este tipo de elementos de decoración y elegir un reloj de pared grande que abarque importantes dimensiones. Puede ser de formas convencionales o ser más creativos en la selección, ya que hay diseños de relojes de pared fascinantes que se pueden integrar al estilo con mucha facilidad. 

Decoración individual

Es vital dejar un margen de libertad para el espacio de trabajo de cada persona, para que añadan su propio estilo. Para que cada gusto no desentone con la decoración en general, lo mejor es apostar por colores neutros como los grises, pero podemos personalizarlo un poco añadiendo algunos adornos naturales en el entorno como plantas, alfombras y otros detalles útiles como lámparas de mesa. 

Espacios para reuniones

En toda oficina colectiva es imprescindible contar con un espacio de reuniones. Es un lugar donde se ponen en marcha lluvias de ideas, encuentros con clientes y proveedores o sencillamente, para intercambiar impresiones cotidianas. 

Este espacio se debe caracterizar por ser acogedor, elegante y también funcional. Por lo general, está concebido con una amplia mesa redonda o rectangular y sillas de oficina cómodas. Pero también es común que se añada un sofá amplio. En todo caso, personalizar el diseño y convertirlo en un espacio original se puede lograr con la instalación de cuadros abstractos en la pared. 

Contrario a lo que se puede añadir en un espacio de trabajo donde los elementos distractores no son la mejor idea, este lugar de la oficina da cabida a una mayor creatividad y a imponer un estilo más marcado. La ventaja de este tipo de cuadros es que se adaptan a todo tipo de decoración. 

También es válido añadir que los mismos cuadros para el salón del hogar pueden servir para decorar una oficina y que esta sea más amena y sofisticada.  

La iluminación en las oficinas modernas

Es imposible dejar de lado este factor en cualquier ambiente que se pretenda diseñar, mucho más cuando se trata de una oficina. Aprovechar la luz natural es lo mejor, pero también es necesario determinar si se quiere una luz cálida o más fría. 

Según los expertos, lo ideal es combinar ambas. La cálida ayuda a la relajación así que probablemente no es la más idónea para usar a primera hora de la mañana, pero puedes combinarla con las luces blancas LED y la propia luz natural.

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.