[Interior] Elegante vivienda retro vintage llena de luz y detalles

De nuevo os muestro una casa llena de luz donde el protagonista es el blanco en su perfecta combinación con la madera como complemento. En la decoración destacan los múltiples toques vintage, en contraposición a las piezas de aspecto más industrial en acero, que componen la miscelánea perfecta del conjunto interior englobado por el aire retro. Esta hermosa casa sita en Rotterdam, Países Bajos, tiene unos dueños, Stella y Joeri, que comparten el amor por los muebles de época y todo ello se refleja en su hogar. Me encanta la cuna en la que la niña duerme hecha por el abuelo de Stella hace 65 años y que se ha convertido en una reliquia de la familia.

 

Los propietarios han sabido descubrir y proyectar el potencial de los pequeños objetos decorativos que no saturan el espacio y que se vuelven grandes siempre y cuando busquemos la forma de introducirlos en el esquema decorativo. Los puntos retro como la radio o la pequeña mesa redonda de madera con un florero, o los dos costureros sobre el suelo, al lado de la butaca blanca, que han encontrado una ubicación ideal, que no hubiera sido tan efectiva encima de una mesa, por ejemplo, o guardados en un armario.


Con una maravillosa adpatación de cocina de Ikea, un ladrillo visto recuperado que recibe la luz de los ventanales y una paleta primordialmente en blanco, el resultado es una vivienda al detalle con un sabor vintage moderno. Combinan dos tipos de solado en hormigón teñido en blanco y madera en color claro. La vista de la doble altura con la prolongación de la pared en ladrillo visto crea sensación de amplitud y llena de personalidad las dos zonas de la vivienda.

Las lámparas industriales, el mueble verde de corte retro, las sillas y la tonalidad, es lo que más me gusta de este interior. El dormitorio está lleno de toques femeninos y mucha calidez, donde destaca la mesilla “silla” de atelier y el cabecero y estructura de cama ( todo uno ) en madera recuperada.

¿Os ha gustado este interior?
¡Feliz día a todos!

Fotografias [] AvenueLifestyle
Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST*INSTAGRAM


Virlova Interiorismo

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.