[Interior] Muebles vintage y diseño ecléctico

Este apartamento de apenas 42 m² cuenta con muebles vintage y diseño ecléctico. Una joven pareja compró este pequeño apartamento por el encanto arquitectónico del edificio y su ventajosa ubicación en un área moderna de Estocolmo. Pero cuando se planteó la cuestión de la decoración interior, el presupuesto casi había terminado. ¿Cómo lo hicieron para conseguir este hogar?. Lo descubrimos a continuación.

La cocina ya estaba instalada por lo que no había que invertir en muebles y electrodomésticos grandes. Muebles de almacenamiento en negro, con la parte superior de la pared acabado en micro cemento y, completamente  abierta a la zona de estar, hicieron que fuera posible centrarse más en los detalles. Luminarias colgantes y acabados en madera, metal y cristal, hacen de este espacio un ambiente con sabor industrial.

En este apartamento prima un diseño ecléctico donde todo lo que entra en la casa se queda. Piezas de ventas de garaje, elementos recuperados y con otros usos, todo a la vista… El concepto abierto de la zona social, amplia de forma visual el espacio, dejando un todo unitario que comunica la cocina, con el comedor y el salón. Muebles de madera maciza, sillas y un espejo de comedor fueron encontrados en tiendas de muebles de segunda mano en Estocolmo. La mesa fue elegida por su forma original, y el espejo era exactamente lo que faltaba para complementar la decoración vintage desde el interior. La pared de ladrillo visto, ventanas  abiertas a la habitación y la pátina usada en muchas de las piezas y soluciones, son elementos arquitectónicos que crean esta singular mezcla, que aúna la elegancia de lo clásico, el rústico y la modernidad del estilo escandinavo.

Este apartamento descubre un espacio pequeño pero diáfano donde las divisiones se reducen al máximo y la decoración al mínimo, dando protagonismo a los materiales y estructuras básicos del inmueble. El vintage industrial recupera elementos de la época industrial para darles una nueva vida.

Las paredes de ladrillo, cemento o hormigón, rugosas y sin pulimentar, desprenden personalidad y carácter. ¿Qué te parece este interior?

¡Feliz comienzo de semana a todos!

vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.