[Interior] Apartamento vintage en una antigua fábrica

A principios de la década de 2000, esta fábrica industrial diseñada por el arquitecto Joel Norborg de 1923 y ubicada en Estocolmo, se convirtió en un edificio residencial. El magnífico apartamento de esquina que os presento hoy, cuenta con una altura de techo de más de cuatro metros y grandes ventanales, lo que hacen de él un interior luminoso y aireado de techo abovedados. En el techo hay vigas que se han  mantenido, así como las paredes originales. El plano de planta es continuo y está bien equipado con amplias estancias bañadas con luz. La cocina y la sala de estar son dos ambientes acogedores y sociales, unificados. Una estupenda ubicación junto al mar con acceso tanto al archipiélago como a la gran ciudad, y con ventanas que te ofrecen vistas desde las que nunca te cansas de mirar. La decoración se encuentra en perfecta adecuación con los orígenes del edificio y su antigua función. Las ventanas de gran formato se encuentran salpicadas con nichos más profundos con vistas de gran alcance en diferentes direcciones. Otros detalles que armonizan bien con el estilo son, por ejemplo, los solados de madera de roble acuchillados, los marcos de armarios, ventanas de piedra…

El salón se encuentra ligeramente amueblado y tiene mucho espacio para el sofá y los muebles de almacenamiento, así como para una mesa de comedor adicional para quien lo desee. Las paredes de ventanas y el suelo  de roble aceitado, son el contraste perfecto. Junto a la sala de estar y la habitación de los niños hay un espacio a modo de oficina. Ésta cuenta con un montón de espacio en la pared para la biblioteca. La cocina es una sala generosa y acogedora a la que se llega justo después de que haya hecho la entrada a la casa. La decoración de la cocina es de roble, con los frentes tienen tiradores de cuero. Un diseño de estilo escandinavo con la madera como material principal para dar calidez a todo el ambiente, paredes blancas y aprovechamiento del espacio.

vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.