[Design] Diseño integral con soluciones particulares

Cuando uno se dispone a realizar el diseño de un interior, como pueda ser este apartamento, la idea es concentrarse en el cliente alejándose de las soluciones estándar, es todo un reto. Se tiene que apostar por hacer que los proyectos sean diferentes entre sí, dando a cada interior su historia y sus detalles interesantes. A pesar de mi estilo y gusto particular por la creación de interiores industriales vintage y minimalistas modernos, muchas veces me encanta cuando nos entra un espacio inusual y acogedor. Este es un ejemplo sorprendente de diseño integral: el proyecto Olimp Apartment. Este interior en Moscú fue diseñado específicamente para una pareja madura de personas exitosas, ansiosas por tener un ambiente hogareño cálido, pero que aprecian la simplicidad de las formas y el minimalismo funcional.

PRIMEROS PASOS ANTES DE DISEÑAR

Antes de crear el diseño de un interior, lo primero que hay que hacer es un programa de necesidades y sentar las bases del estilo y lo que queremos conseguir. Hay que saber los gustos de los clientes sobre el concepto general de las instalaciones, los muebles y el esquema de color que quieren. La solución conceptual propuesta partía de crear un espacio libre y con muebles sencillos. Las estancias se dividen en áreas funcionales, eligiendo muebles hechos de materiales naturales, y como colores primarios se han elegido los tonos beige, marrones y grises naturales.

A pesar de los pocos metros cuadrados con los que se contaba, el resultado es brillante. Un vestíbulo bastante espacioso en la entrada, decorado con paneles de chapa de madera de roble da paso a la cocina y al salón. Estas dos estancias comparten espacio a petición de los clientes, a través de una pared decorativa y con verde para darle frescor. Su “translucidez” crea una sensación de libertad e integridad. El sofá de la zona de estar se ha elegido de líneas sencillas, en un suave color café con leche. En la base se diseñan dos alfombra circulares, un sillón de diseño, y un par de mesas auxiliares de café. Lo más destacado de la estancia fue la interesante pared de televisión, que resultó ser minimalista pero funcional. Un ‘nicho’ para vajillas, marcos de fotos y recuerdos, hace las veces de separador. El mismo módulo exacto se duplicó en una pared adyacente. Ambos fueron complementados con cristales tintados e iluminación interna, por lo que por la noche pueden crear un interior acogedor en el salón.

La cocina resultó ser no menos elegante y funcional, muy ligera y moderna. Se ha hecho especial hincapié en la iluminación de calidad y que en la cocina se pudiera comer, por lo que se diseñó una mesa cómoda para 4 personas.

Dado que el dormitorio es un lugar para descansar, se buscó que pareciera tranquilo, diluyendo el contraste de colores con cortinas marrones, un agradable toque de textiles e iluminación. Se distribuyó un baño contiguo al dormitorio con ducha y un vestidor independiente, en el que se pueden guardar cosas de todos los días. Además de la cama, en el dormitorio hay una mesa de consola, perfecta para minutos antes de acostarse.

Toda la decoración hace que el resultado sea un apartamento sencillo, con materiales naturales y de alta calidad ( suelos y azulejos de porcelana de gran formato en el suelo, complementado con pintura de alta calidad y techos equipados con luces integradas ). Todo esto permitió obtener un interior minimalista y al mismo tiempo armonioso, suavizado por colores naturales, textiles y pinturas originales. ¿Qué te parece?

vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.