[Deco] Los solados hidráulicos como protagonistas

Ya sabemos que hoy por hoy, el que cuenta con metros de más en una vivienda, es un privilegiado. Por eso, dada la escasez de éstos en las casas, hay que aprovechar cada rincón al máximo. Incluido el movimiento de los espacios y los cambios en la circulación de los mismos. La dueña de este apartamento en Barcelona, y con la ayuda de la decoradora Rosa María Targarona, llevó la cocina hasta el pasillo, casi en el hall de acceso a la vivienda, porque era más cuadrada y amplia. Pusieron la cocina en este espacio porque así quedaba abierta y comunicada, ideal para compartir con amigos. Era una forma de ampliar el salón. El color negro en el mobiliario de la cocina, fue una buena manera de actualizar el piso y de crear contraste con los suelos y con el aire señorial de su origen. La mesa es grande y como asientos pusieron un banco arrimado a la pared.

 

En origen, este pequeño apartamento de apenas 50 m² era pequeño y antiguo. Para modernizarlo, contando con un presupuesto ajustado, se intentó recuperar la base del piso y darle estilo. Contaba con un solado hidráulico espectacular, puertas altas, molduras en los techos… Una maravilla de mini interior. En la zona de la cocina se colocaron espejos. De esta manera se ampliaba el espacio y se ve más grande. Otra forma de aprovechar el espacio es optar por un banco en vez de sillas. De esta manera se puede arrimar la mesa a la pared. En principio, colocar la cocina en el pasillo o hall de entrada, es una distribución controvertida, pero soluciona el problema de espacio aprovechando al máximo los metro cuadrados del pasillo que siempre quedan perdidos.

Elegir muebles recuperados le aporta un look afrancesado y un aire vintage modernizado, más atrevido y actual. ¿Qué os parece este mini espacio lleno de personalidad?

vía El Mueble

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

    1. Que bonito departamento, todo esta decorado muy bien, con mucho gusto! Felicidades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.