[Deco] Black Inspiration

En el post de hoy nos detenemos en una casa de finales de siglo. Un hogar situado en una zona rural, tranquila, donde destaca este apartamento de carácter sobrio, rico en contrastes y lleno de preciosos detalles decorativos. En la superficie, bien planificada, destaca una cocina elegante y profesional, una amplia zona de salón, y un baño de buen gusto y con espacios de almacenamiento que aprovechan los generosos techos. La calidez la aportan los solados de madera; la amplitud visual las puertas con espejos; y la luz, los grandes ventanales con nichos profundos, estucados y colores en contraste. El edificio construido entre 1902 y 1904, y diseñado por el arquitecto Anders Gustaf Forsberg, cuenta con una fachada pulida en un tono beige y una base de piedra natural en la planta baja donde hay tiendas. El edificio tiene un camino de entrada grande desde la calle hacia el patio común donde hay muebles de exterior, barbacoa, aparcamiento de bicicletas, etc.

Todas las paredes se han pintado en crudo y negro mate, destacando las amplias vigas de madera también pintadas en oscuro. La cocina es una estancia amplia y bien equipada con todo lo que pueda desear. La joya en el contexto de este espacio, es la estufa de gas extra ancha con cinco quemadores y un horno de aire caliente, que se complementa con una campana extractora a juego. En las superficies de trabajo, las paredes están revestidas con una baldosa clásica blanca con una junta oscura que contrasta muy bien con las otras paredes negras. Los gabinetes de la cocina son blancos y con espejos, algunos son vitrinas. El frigorífico y el lavavajillas, se han integrado en todos los muebles. Las encimeras están hechas de madera, pintadas de blanco con un gran fregadero de porcelana. Una gran ventana proporciona a la habitación una agradable luz.

En el salón se encuentra con espacio para la mesa de comedor, sofá y ¡una cama!. Una gran ventana abastece de hermosa luz a todo el interior de relax.

Un diseño en tono decadente con el color negro y la madera como elementos predominantes, que aportan personalidad y originalidad a este espacio con sabor vintage. Paredes y suelo negro, un sofá rojo clásico, una cama con dosel y una cocina retro, todo en este estudio con un diseño de personalidad.

¿Te gusta este apartamento de sabor decadente?

¡Feliz día!

vía

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *