[Places] Bed & breakfast con encanto en el Barrio Alto de Lisboa.

Para este fin de semana en la sección [Places] os presento este delicioso y coqueto hotelito Bed&Breakfast situado en el Barrio alto de Lisboa. Con un toque chic vintage, la Casa das Janelas com Vista, se presenta como una casita de huéspedes donde sus propietarias son dos emprendedoras catalanas, Carme Rendé y Natalia Tubella, quienes hace tiempo se enamoraron del encanto de las calles y edificios de la capital portuguesa. El nombre de ‘casa de ventanas con vistas’ no es en vano pues, con tan sólo 12 habitaciones, se encuentra en una de las zonas altas con las mejores vistas de la capital.
 

 

Este encantador hotel boutique destaca por su singular y exquisita decoración. Cada una de sus habitaciones es única: sus suelos de madera, sus armarios pintados a mano y las maravillosas vistas de la capital portuguesa harán las delicias de sus huéspedes. El recinto dispone de una luminosa sala donde se sirve el desayuno buffet y donde podrá también saborear un buen vino portugués y disfrutar de un momento de descanso. Casa das Janelas com Vista ofrece un ambiente hogareño y lleno de pequeños detalles fruto de una muy cuidada decoración de la que se encargaron sus dueñas, quienes antes trabajaban en el mundo del interiorismo.
El éxito de la ambientación radica en la acertada mezcla de muebles y accesorios de distinta procedencia y época. Prima el eclecticismo que va desde muebles de cocina de Ikea, pasando por la mecedora de Eames, lámparas utilizadas en el atrezzo de una película de Almodóvar, muebles de segunda mano oxidados y desgastados, adornos de estilo romántico y suelos de hormigón. El hotel sólo ofrece desayunos en la parte común en una cocina abierta al salón con una gran mesa de madera que reúne a todos los huéspedes para degustar productos locales y recién elaborados. Los domingos la oferta se amplía con un brunch.
 
 
Cada habitación está decorada de manera diferente, pero todas con el mismo mimo y detalle. Muebles pintados a mano, alfombras artesanales y elementos decorativos vintage son los grandes protagonistas de esta parte de la casa.
 
 
 
 
La idea es dotarlo de vida y que no se quede sólo en un hotel. Actividades culturales como presentaciones de libros, recitales o talleres son bienvenidos. Y los detalles su protagonista: la mesa amarilla de planchar, el armario pintado a mano, la chaise longue de terciopelo, el viejo sillón…

El ambiente es relajado e informal, lleno de pequeños detalles, gustos y sensaciones. Las 12 habitaciones dobles (6 de las cuales pueden combinarse para formar 3 suites familiares) son todas únicas, con su decoración particular, toque individual y magnífica vista.
Todo hecho a la medida, lleno de encanto y especialmente diseñado para el afortunado visitante. ¿nos perdermos aquí este fin de semana de Agosto?
¡Feliz fin de semana!
 
Fotografías [] Casa das Janelas com Vista
Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.