[Decotips] 7 claves para conseguir un estilo loft
Si tenemos en cuenta que hoy por hoy no priman los grandes espacios, aquellos que tienen la oportunidad de tener un ambiente y hogar de corte loft, tienen un tesoro. A priori las viviendas tipo loft poseen como característica principal, un aspecto muy industrial. De ahí, que sea muy común que no sepamos cómo y de qué manera decorarlos por su amplios espacios y la acomodación que se debe de hacer de los muebles y dormitorios, pues no existen paredes concretas para dividir las distintas zonas.
El loft es un estilo moderno, vanguardista y de alto nivel, que poco a poco se ha ido readaptando a superficies más pequeñas y mezclando con elementos propios de otros estilos. Se destaca por la ausencia de divisiones, con zonas comunes conectadas entre sí, aunque podrían haber zonas más privadas y separadas del resto. El espacio vacío constituye el elemento más importante del estilo loft.
Aquí os dejo unas pequeñas pautas y consejos para decorar un espacio de estas características:
1 – Lo primero que debemos tener en cuenta es un esquema detallado de qué es lo que pretendemos lograr con la amplitud de las habitaciones. También si queremos poner una o dos estancias dentro de un mismo espacio o por el contrario varias al mismo tiempo.
2 – El estilo en general de la decoración de un loft suele ser contemporánea, natural y muy minimal. Prima el conservar el carácter industrial y abierto. Esto favorece un diseño limpio y te ofrece la oportunidad de innovar en cuestión de estilos y de hasta crear el propio con el menor esfuerzo. El estilo loft permite detalles de obra a la vista, por ejemplo: columnas, cables, cañerías de intalación eléctrica o calefacción.
3 – Centralizado en todo el espacio distribuiremos las habitaciones principales como salones y comedores, el resto se organiza en función de éstos. Los dormitorios suelen ir arriba si tiene un segundo nivel, si no se colocan a un lado del resto para mantener cierta privacidad con algún tipo de separador, biombo o elemento físico como telas, biblioteca.
4 – En los tonos del solado y las paredes opta por los sobrios y neutros. El contraste lo lograrás usando sofás en colores y estampados vibrantes y alegres con los amplios y fríos muros. La iluminación, al ser amplios los espacios, las lámparas deben ir acorde, grandes y con buen enfoque. Los ambientes despojados y los colores claros refuerzan el concepto del loft. La posibilidad de dejar los cables a la vista permite una mayor flexibilidad. Las lámparas colgando del cielo raso son una elección acorde.
5 – La zona de salón y estar, elegir los sofás en líneas rectas, y puedes optar por colocarlos con sus respaldos enfrentados para que sus partes traseras delimiten la zona del comedor, puedes valerte de alguna butaca clásica exenta y una pequeña mesa,situada en el centro de los sillones.
6 – El comedor, una muy buena opción es utilizar una mesa rectangular situándolo paralelamente a la zona de estar, y utilizando para concluir el sitio ligeras sillas de brazos que no llamen demasiado la atención, ni den un toque por demás cargado en el ambiente.
7 – La cocina lo mejor es ubicarla contigua al comedor y colocar muebles bajos de líneas limpias y en tonos claros, no olvides dispones de una práctica barra a modo de espacio de desayuno.
El Estilo LOFT busca la convergencia perfecta entre un ambiente hogareño pero con toques industriales. ¿te animas a intentarlo?
Fotografías [ ] Estilo y Ambientaciòn