[Events] Giftrends Bloggers Day 2012

 Este fin de semana se ha celebrado en Madrid INTERGIFT, uno de los grandes encuentros profesionales dedicado a las nuevas Tendencias en decoración, regalos y complementos.Una oferta que siempre nos trae lo más nuevo del mercado y de excelente calidad. Un despliegue extenso de propuestas y líneas de nuevos productos que se distribuyen en los pabellones dedicados a la decoración del hogar: Atmósfera, Decoración y Mueble, Textil, Elementos Decorativos y Menaje; y el de: Fantasía, con lo último en Regalos Diversos. Intergift nos trae la más amplia perspectiva en moda para el hogar y artículos de regalo.
Este año, y para crear una mayor proyección del evento, tuve la oportunidad de ser invitada al Giftrends Bloggers Day. Una jornada de presentación dedicada a los bloggers de moda, belleza y decoración, donde pudimos asistir a diversos eventos y compartir charlas profesionales con compañeros y dueños de las diversas firmas que allí se daban cita. El pasado jueves 13 de septiembre, un pequeño grupo de bloggers, tomó contacto con lo último en tendencias en un gran escaparate de decoración y moda, y fuimos invitados a dos presentaciones de excepción: La nueva colección de pulseras diseñadas por Almudena Cid #unadealmudena; y la nueva línea de papelería creada por Vicky Martín Berrocal.

 Un diseño creado por la propia Almudena y basado en su propia experiencia profesional dentro del mundo de la gimnasia rítmica y basado en sus elementos: el aro, las mazas, la pelota y la cinta. Femenina y elegante, en seda, estas pulseras darán mucho que hablar!. Almudena resultó ser todo un descubrimiento lleno de dulzura, creatividad y positivismo.
La siguiente presentación llegó de la mano de Vicky Martín Berrocal con una nueva línea de trabajo y diseño de papelería. Una puesta también femenina y juvenil dedicada a los complementos con una selección de mochilas, estuches, y elementos para el cole.


Tras estas presentaciones pude concentrarme en uno de los pabellones más relevantes de toda la feria: Atmósfera. Un espacio que recoge un nutrido grupo de firmas de decoración e interiorismo donde pudimos descubrir las nuevas tendencias para el hogar. Estilismos creativos, novedades e interiorismo a raudales en cada una de las firmas y rincones que allí pudimos ver.



Imágenes que nos acercan a espacios decorados con elegancia, calidez y fuerte personalidad de firmas destacadas como Guadarte, Becara, Hanbel y Monpas, NF Asian, Artelore Home o Amadeus.

En cuanto a los estilos, destacan aquellos que se basan en los materiales nobles por excelencia, madera, hierro, cuero. Estilos muy coloniales que vienen pisando fuerte con mezcla de maderas en distintos acabados, pátinas, envejecidos, mimbres, hierro. Las plantas y las flores llegan para invadir nuestras mesas y rincones. Color, movimiento y fragancia son tendencia. Las flores serán las grandes protagonistas de muchos ambientes esta temporada con originales composiciones.


Muchas opciones para cada cliente, estéticas cuidadas que van desde el romántico shabby chic al vintage industrial, pasando por los espacios minimalistas.

Mención especial quiero hacer a la decoración de las mesas y el menaje, muy presente en toda la feria. Irrumpe con fuerza la tendencia de montar las mesas con vajilla de corte retro-vintage, creando ambientaciones muy sutiles y románticas.

Una rica oferta en contenidos donde la creatividad, el diseño y la calidad nos ofrece una valiosa oportunidad de conocer las tendencias de vanguardia. Una forma de tomar contacto con el mercado y descubrir las nuevas expresiones decorativas de cara a la campaña de Navidad.  Destaca la nueva tendencia en decoración navideña de eliminar los árboles para crear composiciones en grandes jarrones y centros de mesa con plantas, plumas, brillos, o “árboles colgantes” realizados a partir de hileras de cuentas, bolas, etc. Os dejo una muestra de ello.


Fué toda una jornada llena de inspiración donde pude coger muchas ideas de cada una de las firmas de decoración participantes. Ideas para todos los gustos y bolsillos, una tendencia emergente y basada en los tonos neutros, en una gama de colores serenos y pesados que afianzan los volúmenes. Belleza estética y mucho diseño desprende esta feria Giftrends. No me pierdo la próxima!!

Gracias a mis compañer@s blogger son quien pude compartir este día y a Eugenia Yagüe de Hey Avenue por convocarnos:
Sonia Escribano del Blog El rincón de Sonia , Mónica Diago, Roberto Sena de Life Behavior y Carmen Rodríguez del Blog Designing_Idols, geniales profesionales y compañeras de Interiorismo, Arquitectura y Moda, respectivamente.
Foto cortesía de Edyta Decoración

  

¡Feliz semana a todos!
Fotografías [] Virginia López (Virlova Style)
Sígueme / Follow me
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova



Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Precioso y estupendo resumen Virginia! Qué rabia no haber disfrutado del paseo por la feria con vosotras. La verdad no obstante es que no veo mucha variación respecto a años anteriores y tendencias…..novedades salvo por lo de la nueva decoración vertical de navidad…verdad?

      Lo dicho un gustazo haber disfrutado de tu compañía por allí.
      Besos

    1. Muy buen resumen Virginia, me traigo de todo de todos, la verdad es que ha sido una feria muy intensa profesionalmente. Gracias por el estupendo resumen . Un abrazo
      Yolanda

    1. Que chulada de post Vir, me ha gustado poner cara a muchas de las chicas que normalmente posteo, a Carmen ya la conocía pero desde luego que esta estupenda y el resto pues un placer. La feria en general me ha gustado mucho, estuve hace años pero desde luego que han cambiado muchas cosas

    1. Un post muy chulo y muy informativo. Un estupendo resumen para todos aquellos que no pudimos asistir. El próximo año no me lo pierdo.
      Un abrazo
      Fran

    1. Q post tan chulo!!!! Gracias 🙂
      Perfectamente explicado y con preciosas fotos!
      Ainsss e hubiera encantado pero a esas horas…
      El próx año trato!!!!! Contigo, claro
      Y con Carmen!!! Q alegría veros!!!! 🙂

      Ahhh aquí una adicta a Becara, bueno y a otras tantas cosas!!!!
      Jaja
      Gracias por mostrarnos tan bien este evento tan completo!!!

      Besos enormes

      A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.