[Reinstatement] Deco Recuperado. Una “maison de campagne” urbana

Un apartamento recuperado en el corazón de París. Un antiguo espacio que albergó en tiempos pasados una oficina de correos, un establo y un pajar. Su propietaria sentía la necesidad de buscar un espacio que fuese como una “casa de campo” en el centro de la ciudad. Tras tres meses de acondicionamiento y reforma, el interior de paredes agrietadas, enmohecidas y de tuberías de plomo pasó a ser una vivienda de un volúmen impresionante, de techos de 5 metros en su sala de estar y con largas vigas de madera. El salón gira en torno a una chimenea majestuosa de mármol.

Un espacio de lectura con una biblioteca sencilla rematan el espacio de la sala de estar. Los niños cuenta con una escalera de cuerda para subir a la planta de arriba. Los solados de madera maciza en roble teñido le confieren un toque de calidez. 




En la zona más luminosa por sus ventanales con balcón y en colores neutros y café se sitúa el área de comedor, en el entresuelo. Un espacio con cierto aire de campo. Un espacio  muy agradable con elementos decorativos reciclados y reinventados. La línea longitudinal del comedor se extiende hasta llegar a la cocina.



La pintura de color gris oscuro le da elegancia y fuerza a un mueble-buffet de época, con una lámpara de araña con alambre tipo rejilla de gallinero hecho a mano. Tras el panel blanco de persiana se esconde un armario. 
La cocina, a priori un espacio totalmente rustico, rompe su clasicismo con sus paredes en negro que contrastan con los colores vivos y naturales del resto del espacio, potenciados por los metalizados de los electrodomésticos. La cocina respira de tanto negro a través del solado de madera clara, el techo blanco y los muebles de acero inoxidable que reflejan la luz de la ventana.

En el dormitorio principal, el ambiente es sereno y con mobiliario minimalista. A las paredes marrón cálido le ponen relieve las molduras del techo. Unos taburetes Tolix y las Jieldé a modo de lámparas de mesilla, completan esta estancia.

En el dormitorio infantil eligieron para el solado fibra vegetal y tableros de pino clavado en la pared para crear la ambientación de una habitación “para un grumete” ( estilo Navy ).

Fotografías cortesía Christophe Rouffio

A que es IDEAL!!!?

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Hola guapa!!

      Como me gusta como ha jugado su propietaria con el color en este apartamento, con esas gamas de grises y marrones tan chic, si es que en Paris tenia que ser… 🙂

      Espero pases un feliz finde!!

      Besos!!!

    1. Virginia, ¡cómo me gustan estas viviendas en las que prima la fusión de mobiliario de diferentes estilos! Encantadora.
      Un abrazo y feliz finde
      Fran

    1. Me encantaaaa!!! Lo único es que veo el dormitorio principal algo sosete comparado con el resto de la casa, ¿no?. Todo lo demás tiene una gran personalidad y en cambio esa habitación es "demasiado normal"…. pero vamos, que sin problemas para utilizarla algún que otro fin de semana en mis múltiples excursiones a París 😉 jejeje

      Un saludo,
      Mario de la Renta
      http://mariodelarenta.blogspot.com

    1. Me gusta casi todo por lo espacioso y luminoso, pero la cocina la veo oscura para mi gusto. Pero todo muy bonito!Besos!

    1. Si, está muy chula, tiene un toque industrial muy bonito, pero refinado, como a mím e gusta. Lo que más me gusta es el salón son esas vigas y esa chaisselongue tan coqueta y lo que menos el dormitorio, lo encuentro un poco sosete.

      Besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.