[Interior] Rústico escandinavo

Hoy os muestro esta preciosa vivienda escandinava de estilo rústico sita en una casa reconstruida y restaurada del siglo XVII. Aunque podrían haber comprado un nuevo hogar, sus dueños quedaron impresionados por el encanto especial de un hogar y de su personalidad, e invirtieron todo su presupuesto en esta hermosa casa vivienda llena de pasado. La reconstrucción de las paredes y la estructura se ha realizado cuidadosamente, manteniendo cada detalle arquitectónico. Las vigas de madera han sido renovadas, así como las paredes de ladrillo a la vista, y se han comprado muebles de antigüedades o mercadillos. Destacan las paredes de mampostería y las ventanas de vidrio soplado. 110 m² que se despliegan en un jardín encantador, con asientos bajo el ciruelo en flor y en la pérgola que la familia usa cada noche tras la cena.

La belleza y la serenidad del estilo nórdico encaja a la perfección con el rústico más depurado. Incorporando un toque escandinavo a un ambiente rústico, ganarás en luminosidad y te ayudará a actualizar el espacio de manera muy sencilla. Pero si, por el contrario, partes de un ambiente de estilo nórdico, con ciertos toques rústicos,conseguirás aportarle mucha calidez.

La clave de esta vivienda es el reciclaje y la restauración. En este interior se ha respetado la estructura original, recuperando las antiguas vigas, sacando el suelo a la vista y conservando las paredes. Se han sustituido las tonalidades más oscuras, propias de los ambientes rústicos, por colores claros y luminosos para potenciar la luz natural de cada estancia.  La sencillez del estilo nórdico puede reflejarse también en elementos de estilo rústico. Sólo con aplicar una capa de pintura a esas piezas tan características, como la mesa y las sillas de comedor de madera de pino, para añadir la calidez y singularidad que estabas buscando. Toda esta vivienda es un reflejo de ello. La cocina es uno de mis espacios preferidos. Se trata de usar el contraste para ganar en armonía.

Después de ver esta casa, ¿A tí te gusta mezclar estos dos estilos?

vía 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

3 Comentarios

    1. Eres de las mías, tengo un LOFT en Cd. Obregón, Sonora, ojalá un día puedas visitarme, es rústico y ecléctico, mi esposo es escritor y periodista y yo soy Mediadora de Conflictos, tenemos 3 hijas, una mercadòloga, una chef y una diseñadora gráfica que es pintora y muralista, entonces somos una gama de «artistas» de cierta forma.

      1. Gracias Alma… tienes una familia llena de sensibilidad y dotes artísticas!! ojalá un día pueda cruzar el charco y conoceros!! un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.