[Interior] Personal vivienda en rústico chic

El interior que hoy os muestro es un espacio muy acogedor, con tonos neutros y tranquilos y un exquisito toque rústico muy chic y femenino. En todo su diseño se aprecia una miscelánea preciosa de piezas rústicas y contemporáneas, e incluso otras vintage que le llenan de personalidad y encanto. La reforma de todo el interior responde a una necesidad de «renovarse o morir» y la cocina, uno de los espacios estrella de esta vivienda, no había sido tocada desde que la casa fue construida. Básicamente abierta, al espacio se le da un uso versátil y múltiple con lo que se proyecta una barra más grande para el uso diario y para el entretenimiento. Una amplia zona de barra/bar que comunica con el estar y el comedor y crea una zona de almacenamiento añadido en ambos lados, así como bajo el área de isla.

 El resultado decorativo es bastante sencillo y al no querer comprometerse con un color demasiado fuerte las puertas de los armarios y descompensar el espacio, se pintaron en un blanco cremoso en los principales y en un color gris claro en la isla con un pequeño detalle de estilo en los tiradores de las puertas. En el área contigua de comedor, la lámpara Bling de araña es un gran contraste glam con las colgantes vintage sobre la isla, con la mesa y las sillas de acusado carácter rústico y con un mueble de suelo a techo a modo de alacena ideal en un gris marengo patinado.
El salón es una combinación de piezas elegidas esprofeso donde el gusto por el vintage queda reflejado en la elección de los almohadones de los sofás, las dos sillas de época francesas aquiridas tras un viaje de compras a París, la mesa de cóctel que resulta ser una pieza de encargo, etc. La mesa con un sobre ideal de teka es la estrella de la zona de comedor formal del salón. Las sillas vintage se consiguieron en el mercado de pulgas y se restauraron con tela de los sacos de grano de época que tenían una textura pesada. El ventanal hace que todo el conjunto quede iluminado a modo de obra de arte. La colección de los marcos y espejos de época resultan ser una pieza orgánica creciente a medida que los dueños encuentran y agregan nuevas piezas.

 
 
Un interior lleno de personalidad e historia de piezas con sabor que resulta cálido y tremendamente elegante ¿ no creéis?
¡Feliz día a todos!
 
Fotografías [] ashlee raubach
VirlovaStyle

TWITTER I FACEBOOK I BLOGLOVIN I PINTEREST I INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.