[Home] Una «choza» junto al lago

Una casa cuya belleza y su emplazamiento nos transporta a sensaciones de serenidad y llega directo al corazón. Una casa de campo perfecta a la orilla de un lago en la vivienda de Karin que comparte junto a su perro y su gato Chile.

Después de muchos años viviendo en una casa grande con muchas habitaciones, Karin Pollack anhelaba vivir en una «choza». Una vivienda auténticamente de campo, desde la que poder disfrutar de la naturaleza en estado puro. La vivienda está compuesta por unas áreas y espacios de vida esenciales: cocina, baño, comedor y sala de estar. Y dos habitaciones: una para ella y otra para su hijo, que, aunque ya no viva con ella, a veces viene de visita. Y – por supuesto – la más importante de todas las partes de la casa: un estudio maravilloso, brillante y luminoso, en el que Karin, diseñadora, pueda trabajar.

Todo comenzó hace diez años, cuando descubrió a orillas del lago Siljan una antiguo choza destartalada. Y aunque la trama de arbustos gruesos tapaba el entorno, de inmediato percibió el potencial de este maravilloso lugar. La casa se movió hasta la parcela, donde se desarrolló una mejor vista del lago. 

 
 La casa tiene mucho encanto y carácter. La reconversión de la antigua «choza» contiene la cocina y sala de estar donde predomina la luz con sus grandes ventanales que ofrecen una gran vista del lago. La Vieja casa de madera es en realidad una habitación de gran tamaño donde el interior se proyecta hacia el exterior y viceversa. Colores neutros y materiales naturales para seguir con la idea de decoración «natural».

La chimenera es el cento neurálgico de la vivienda y el lugar con más encanto. La casa está decorada con una paleta de color neutra en beige, gris y marrón, de modo que la impresión que se crea es de un ambiente acogedor y cálido. El hierro pintado le «añade años», idea de antiguo y es la base para «recomponer» bien la choza de madera vieja. Un salón con grandes paños de vidrio, con las vista al lago son el aliciente de esta vivienda. Las plantas tienen que competir con todo tipo de tejidos de tapicería. Muebles de corte romántico vintage, algunos recuperados y otros creados ex profeso para este singular espacio que parte de un eclécticismo y acaba descubriéndonos un tipo de estilo decorativo donde lo rústico se vuelve chic.

Un estilo country revisado con una belleza formal que resulta adecuada para un espacio como este.
¿preciosa verdad?
¡Feliz semana para todos! 

 Fotos Kochamwives Copyright Magnus Persson

Sígueme / Follow me
TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Me encanta!!!!
      Todo 🙂
      Ainsssss
      Y el perro y el gato Chile a juego los dos!!!
      El salón terrazón me ha enamorado
      Ufffffffffffffff
      Gracias por enseñarnos tantas cosas bonitas
      BESOS
      A

    1. Que lindo lugar!!! La casa es pura serenidad, me gusta el juego de colores, de muebles, la simpleza y al mismo tiempo la elegancia. Y sus mascotas, son divinas. gracias y saludos

    1. Que bonita Vir!! El salónb es una de las estancias que más me gusta, parece tan cálido y acogedor que me iría con los ojos cerrados!

      Ahh!!!Me encanta la palabra choza, es más, creo que va junto a chorbi," me voy a la choza con mi chorbi" jajajaja.

      Mil bsts y feliz lunes!!

    1. Preciosa casa, lleno de rincones acogedores… me ha encantado el sofa de la habitación y la butaca en el baño…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.