[Home] Rustic Chic en una casa de campo

Hoy os acerco una espléndida hacienda del siglo XVIII y situada en el Baix Empordà Catalán. La residencia fue restaurada meticulosamente por sus dueños, los anticuarios y galeristas Luis Sendio y Valentí James. Con predominancia del estilo rústico elegante y un exquisito gusto, recuperan para esta hacienda tesoros únicos de la antigüedad, creando un delicioso cóctel de arte y muebles de diseño del siglo XX. Muchos detalles originales se han conservado como las vigas de madera y los suelos de piedra originales. Los altos techos crean sensación de amplitud y apertura con grandes ventanas que atraen mucha luz natural. 
Deslumbrante, una lámpara italiana del siglo XVIII ilumina las piezas del hall de entrada: dos sillas Jour et Nuit, de Garouste et Bonetti, el taburete de tres patas original de George Nakashima, un jarrón alemán años 30 y la obra del artista Thomas Ruff colgada en la pared. Un rincón soberbio y sereno con la calidez de los espacios de campo. Las paredes de cal y pigmentos naturales le confieren la elegancia a una vivienda três-chic.

 
 

En las habitaciones predominan las antigüedades, los linos recuperados, las piezas reconvertidas y restauradas. Escrupulosos en el respeto por la originalidad y el espíritu de esta masía centenaria se inventan un cóctel exquisito de arte, antigüedades y el mejor diseño del siglo XX. Allí, sus dueños hacen realidad su pasión y viven rodeados de sus piezas-fetiche.

 


En la terraza, un banco francés del s. XIX combinadas con butacas de madera francesas años 50, una escultura de bambú de Laurent Lo y un baúl sueco del s. XVIII. La vieja hamaca de hierro militar y los puffs dan el toque de color a un espacio muy estival destinado para el relax. El cenador exterior en hierro se integra y mimetiza con un espacio “verde” lleno de contrastes.
¡Una Masía de sueño con toques modernos entre muros centenarios!

¡Feliz día a todos!

Fotografías [] P. Zuloaga 


VirlovaStyle 

TWITTER / FACEBOOK / BLGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Qué chula es!!! si no te importa me quedo en el dormitorio a echarme una siestecita!!!
      Amina

    1. la publiqué no hace mucho en mi blog….me parece sensacional,alejada de tendencias,personal y girando alrededor del arte….fantastica.Saludillos.

    1. La casa es una maravilla, cómo me gustan estas viejas arquitecturas! y además sus dueños tienen un gusto soberbio para la deco.
      Beso y buena semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.