[Deco] La elegancia y el encanto vintage rústico

El dueño de esta vivienda, John Derian, devolvió a este espacio sucio y destartalado en el bohemio barrio del East Village de Nueva York, un aspecto de cuidada elegancia y encanto en vintage rústico. En la planta alta de un edificio de 1850 crea su espacio de vida con una remodelación espectacular que conserva la pátina del tiempo en un viejo estudio de un artista escultor. Con un sutil lavado de cara, se preservó el suelo de madera que cruje con la sabiduría del paso del tiempo.

Los antiguos muros de ladrillo se quedan a la vista y se reciclan las ventanas de la fachada para su uso. Derian construyó una cocina nueva en el mismo espacio y posición que la original, usando un fregadero del siglo XIX. El dormitorio tenía un sistema de alumbrado bastante poco ortodoxo. El dormitorio se mantuvo en el mismo espacio y con la misma distribución al modo que el dueño lo encontró, pero restauró las ventanas, se arregló todo el sistema de iluminación y colocó un solado de tablón en gran formato rústico y precioso que le confiere al espacio un aire bohemio y decadente típico de los artistas.

Me gusta el baño con el solado de mosaico hexagonal recuperado y el toque “lujoso” con los dorados en las griferías. Os dejo con el “antes” de la vivienda para que veáis el cambio tan espectacular que se le da, manteniendo la esencia de la propia estructura del edificio.

¿Qué os parece la transformación de este espacio tan singular en una vivienda con sabor de antaño?

 
¡Feliz día a todos!

Fotografías [] T Magazine

VirlovaStyle  


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. ¡Me encanta! Un acierto de eclecticismo rústico chic. Los detalles sutiles de la pared con las cornisas de escayola con la franjita en un tono más oscuro, ideal.

      Y los suelos… directos a nuestro Pinterest.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.