[Deco] ¿Nórdico o Industrial?… Mejor ambos

Este apartamento nos recuerda a los interiores del industriales nórdicos, y se sitúa en Haarlem, Países Bajos. Sus dueños Marina y Jochem, han renovado esta antigua casa de 110 m², que estaba hecha una verdadera ruina, de la que han hecho un lugar de innegable encanto. Con un gran estilo ecléctico, mezcla entre el industrial rústico y el nórdico moderno, el interior de esta vivienda renovada ofrecía un desafío constructivo y nos provoca una restrospectiva idealizada de las casas de campo o las granjas. Soy una enamorada de este tipo de casas llenas de muebles a los que se les ha dado una segunda oportunidad como puedes apreciar en este interior, como las puertas de madera que hacen de cabecero o de soporte para las lámparas. Las colgante de estilo industrial aportan un toque muy personal a cualquier rincón de la casa. el mix de piezas y estilos son la combinacion perfecta para vivir en un espacio lleno de creatividad e ideas decorativas.

El estilo nórdico es uno de los referentes de la decoración actual y, gracias a su versatilidad y singularidad, es también uno de los más adecuados para combinar con el industrial.

El techo y las tabiquerías se derribaron y se ha cambiado prácticamente todo tras tres años y medio de trabajo en la renovación. Jugar con una paleta neutra con base en gris y dar efecto con piezas en color vintage,o plantas verdes, provocan un efecto de naturalidad. Un perfecto ejercicio de reciclaje que aporta estilo personal a este apartamento. En muchas ocasiones nos encontramos esta decoración nórdico-escandinava, que cuenta con un toque de estilo industrial. Como veis puede ser añadido en cualquier estancia mediante muebles y otros accesorios que tengan esa estética. Materiales como el hierro, y la madera, son protagonistas de estos espacios. La sencillez y naturalidad en el mobiliario, con la ausencia de excesos y florituras, permite crear un ambiente relajado y práctico de corte industrial. Las tonalidades neutras y frías, como el blanco y el gris, hacen el resto.

Esta casa es la muestra evidente de que el estilo industrial no tiene que ser frío u oscuro, que se pueden dar toques con piezas y materiales de este estilo y conseguir una casa cálida y acogedora.Una combinación que puede interpretarse como imposible, pero como siempre, nos sorprende ver que en las combinaciones más dispares y de diversos estilos decorativos, es donde al final se logran mejores resultados.

Personalidad y piezas originales que aportan a este hogar el estilo y el encanto que lo caracteriza. ¿No os parece?

¡Feliz fin de semana a todos!

Fotografías [ ] vtwonen

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.