[Decotips] Renovar la cocina con un presupuesto LOW COST

 Para cambiar nuestra cocina sin tener que meternos en obras y reformas, y sin gastar una gran cantidad de dinero, podemos recurrir a algunas ideas y consejos que, siendo, arreglos, toques y detalles decorativos pequeños, renovarán en mayor o menor medida la estancia. Tanto si hay alguna parte de tu cocina que no te acaba de gustar como si quieres hacer una renovación a fondo, toma buena nota de las ideas que a continuación te muestro para que mejorar tu cocina y que no suponga un gran quebranto en la economía.
 1- Puedes empezar a dar un cambio sustancial con la pintura, pues se trata de un elemento relativamente económico y con ella puedes realizar una renovación completa de la cocina. Si te has cansado de su color o está muy estropeado, elige otra combinación con el resto de la estancia ( otros muebles, cuadros, electrodomésticos… ) y reinventa tu cocina. Puedes pintarlos –si son de madera natural- o barnizarlos, y también emplear acabados especiales que podrás encontrar en tu tienda habitual de bricolaje, como los laminados plásticos de Formica.

2- Otra opción que también transformará bastante la cocina es renovar y cambiar la encimera. Si la que tenemos se encuentra en mal estado por el uso o nunca nos ha terminado de convencer, su cambio nos resultará satisfactorio y no es tan complicado como pueda parecer ni tan caro como podamos pensar. 
3- Un sencillo cambio y que puede dar un gran cambio al aspecto de nuestra cocina es cambiar los tiradores. Cogeremos uno de los que tengamos como muestra para que coincidan los orificios de inserción. Con un destornillador y muy poco presupuesto renovaremos nuestra cocina rápidamente.

4- Puedes poner en la pared un panel de corcho y madera que compres o mandes hacer a medida o convertirla en una pared entera de pizarra, divertida y práctica, gracias a la pintura sintética de acabado mate que hace las veces de este mineral y se puede pintar en cualquier superficie lisa. Elige una de tus paredes y dale vida: coloca tizas de colores a mano para que podáis dejaros notas, recetas, ideas, mensajes, división de tareas de la casa, dibujos… Puede ser la lista de la compra perfecta, haciéndole una foto con el móvil antes de salir al súper.

Además de pizarra, puedes convertir tu pared en un gigantesco imán con un poco de pintura magnética. 

5- Cambiar los elementos de almacenaje o introducir algunos en nuestra cocina nos permitirá mantenerla en orden y es una solución económica. Si lo que nos falla es el suelo de la cocina, ya sea por el uso o porque sencillamente no nos gusta, simplemente con cambiarlo ya estaremos haciendo una gran transformación de toda la cocina. Elige materiales asequibles y cambia de color para dar personalidad al espacio.
6- Cambiar las cortinas de las ventanas de la cocina supone una notable renovación sin incurrir en grandes costes y los vinilos en la pared, grandes aliados low cost.
 7- Cambiar algunos armarios cerrados por estanterías abiertas dará un aire actual a nuestra cocina ya que es una tendencia muy en boga. Si nuestros armarios están en buen estado incluso podemos quitar las puertas y adaptarlos como estanterías abiertas. Esto nos exige tener el contenido en orden pero resultará interesante y un cambio radical. 
 
8- Cambiar el frente de la cocina es otra idea que tampoco nos costará mucho y desde luego se notará bastante. Hay gran número de materiales para el frente de cocina, azulejos, metal, madera y muchos más.
9- Instalar una isla no convencional es otra idea que nos aportará una gran renovación a bajo precio y nos dará gran esilo y personalidad al ambiente. Consigue una mesa antigua vintage y reciclalá para este cometido.
 

¿Qué te parecen todas estas ideas para reinventar tu cocina? ¿Se te ocurre alguna diferente para darle nueva vida?
¡Feliz día a todos!

Fotografías []  bhg.com y pinterest

Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova Interiorismo

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.