[Mis trabajos] Un Vestidor en un pequeño espacio: Ellen’s home

Aunque muchas casas nuevas tienen el lujo de tener tres o más dormitorios, con frecuencia se sacrifica un armario para proporcionar un espacio adicional. Afortunadamente, hay maneras sencillas de organizar un vestidor pequeño que no van a tomar mucho tiempo o costar mucho dinero. Hoy quiero mostraros el proyecto de vestidor en un espacio de apenas 6 m². Ingenio y apurar el espacio al máximo haciéndolo funcional, son la clave.
Mi querida amiga Ellen ( no os perdáis su espacio para estar a la última en tendencias de belleza y moda ) hace unos meses me encargó realizar su sueño: un vestidor. Teniendo en cuenta el escaso espacio, utilizamos todas las armas posibles para organizarlo con estilo, aprovechando al máximo cada rincón.
Partimos de una habitación con lo que el vestidor se plantea abierto, sin puertas. Un punto a tener en cuenta en este vestidor pequeño era cómo separar y organizar los espacios. Aprovechamos al máximo el espacio vertical.
Dos pregntas fueron la clave: cuántas personas usarían el vestidor y la cantidad y tipo de ropa que se usa principalmente. 

 

 

 

La propuesta propone el sistema en L para tener a la vista toda la ropa nada más entrar, y porque el ancho de la estancia no permitía una distribución en dos paredes. Para aprovechar el espacio al máximo, el uso de cajas de almacenamiento es la clave de este vestidor. La iluminación también es muy importante. La habitación cuenta con la entrada de luz natural a través de una ventana, lo que da luminosidad al espacio.

 

 

Se propone una zona de zapatero en baldas, una zona de tocador y la zona de armario y cajones. Se colocan leds en cada una de las separaciones para dar luz blanca, muy importante para ver el color real de las prendas. El resultado es:

 

 

 

 

 

 

 

Gracias a Ellen y David por confiar en mí para su proyecto.
Fotografías: Ellen y Virlova Style
 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Ohh my closet my dream!! Quedó divino nos encantó y hoy en día sólo es mio ya no lo comparto jiji así que todo el espacio para mi.
      Muchas gracias a ti por ese trabajo tan bien hecho y esa pasión que pones en casa proyecto.
      Mil besos.

    1. Fantástico!!!!!
      Ay q divinidad!!!! 🙂
      Si es q poniendo pasión todo sale bien! Y profesionalidad y talento q tú tienes a raudales!!!!!

      Gracias por enseñarnos este vestidor y darnos tan buenas ideas!!!

      GANAS DE HACER EL MÍO!!!!
      AAHHHHHH

      MUACKSS
      A

    1. Hola que bonito! tengo un espacio de 2,05 x 2,25 para hacer un baño (ducha, wc y lavamanos) me gustaría aprovechar el espacio para hacer un vestidor pequeño. Puedes hacerme alguna recomendacion? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *