[Places] Imaginario. Tiendas y locales Vintage sobre ruedas

Poco a poco la venta ambulante va popularizándose más allá de los camiones de helados o los típicos «truck» de comida preparada que circulan por las ciudades de Estados Unidos. Este fenómeno es cada vez más frecuente y se expande en otros tipos de comercios tales como tiendas de ropa Vintage o como una forma para difundir las creaciones de uno mismo, y es que participar o comprar en alguno de estos espacios puede ser toda una experiencia!!!
Camioneta convertida en camión de helados recuperando el estilo de los años 50. Esta furgoneta se pasea por las costas británicas. Lo mejor de todo es que de vez en cuando, la propietaria monta exposiciones de sus helados realizados con lana y punto dentro de su «van».   
Teniendo en cuenta los distintos mercados ambulantes donde se vende ropa de segunda mano, ya no sorprende una propuesta como ésta: una tienda Vintage sobre ruedas. Lo que sorprende es la estética del espacio, transportándonos a épocas antiguas, haciendo uso del movimiento retro para inventarse un imaginario a su alrededor. 
Tienda Pop-Up Lune Vintage de ropa de segunda mano dentro de una caravana
Otra opción es convertir un antiguo bus inglés en un hotel o restaurante sobre ruedas. 

Un hotel en un espacio de este tipo se desvía de los convencionalismos de las típicas casas rurales (que nadie les quita su encanto) con aquel toque más rústico, y lo que la hace especial, precisamente, es poder pasar una estancia envuelto de una situación tematizada en medio de la naturaleza, como el Gîte Roulottes de Charme que es un pequeño hotel situado en pleno campo, cerca de Deauville, Francia. Entre sus estancias encontramos este autobús rojo redecorado y adaptado para pasar una noche romántica y tematizada envuelto de cuadros escoceses.

Su creador, Antoine Arnoux decidió aprovechar sus casi diez hectáreas de terreno para costruir un hotel muy peculiar. Restauró 5 caravanas para adaptarlas en habitaciones, cada una de las cuales está ambientada a una temática distinta. Así pues, encontramos una tradicional caravana rusa, una caravana pin-up, una ambientada sobre cine… Una para cada tipo de persona.

En los aviones o los trenes es algo normal servir comida a los pasajeros, pero dentro de un autobús no. Cada vez mas restaurantes se conciben dentro de un autobús para ofrecer comida allí donde esté parado en aquel momento.
Así pues cada día encontramos nuevos espacios que nos retrotraen a los años pasados y donde se rompe con la concepción clásica de la tienda entre 4 paredes…

¿Que idea más genial para un negocio no? besos


Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

5 Comentarios

    1. Ola mujer me encanto todo lo q vi estoy tan interesado en todo quiero armar un bus con artesania de mi pay ase mucho lo bengo pensando despues de todo lo q vi voy a tratar de combencerle a mi sra para emprende el bus de artesani soy de paraguay un abraso q dios te bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.