[Pieza de la Semana] Jieldé, al calor de la luz industrial

La conjunción perfecta de utilidad y belleza que tanto nos seduce en decoración hoy viene de la mano de una pieza singular y llena de personalidad: la lámpara Jieldé. Un “must have” de cualquier interior con carácter industrial ó vintage que se precie, que nació para iluminar los detalles de trabajo y que se ha convertido en tendencia decorativa con estilo. Nace de la idea de un mecánico francés, Jean-Louis Domecq en los años 4o, por la necesidad de contar con una luminaria que se adaptase de forma fácil y sencilla a su trabajo de taller, que fuese robusta y totalmente articulada. Con su sencilla elengancia y porte esbelto, se ha ganado a los amantes del diseño y profesionales de medio mundo, pues queda estupenda en cualquier interior. Hoy por hoy resulta ser una representación del diseño industrial adaptado a nuestro estilo de vida, tras años de reinventarse y adaptarse. 

Desde entonces esta lámpara no se ha dejado de producir y los sucesores de Domecq, en la década de los 90’s, consiguieron sacar la lámpara del contexto puramente industrial para llevarla a un entorno más doméstico, creando versiones de pie, suspensión, de lectura, aplique, etc. llenándose de alegres colores y pasando a llamarse “Loft”.

Una de sus ventajas es que es fácilmente adaptable a los distintos lugares donde se coloque, ya que puede doblarse y enfocarse en varios brazos articulados para distintas alturas y posiciones. Uno de sus mejores características es que puede clavarse de forma fija en las distintas superficies con dos clavos y tornillos. Puedes colocarlo incluso en el borde de la mesa, en la pared, etc. Las posibilidades para iluminar son muy variadas.

En definitiva, se trata de un foco de pie extensible y adaptable que da luz allá donde se enfoca y que resulta realmente fácil de articular en cualquier sentido, la lámpara perfecta para quienes necesitaban luz en el detalle, mecánicos, artesanos, para los arquitectos e incluso para los escritores y lectores. En los años 50 Jieldé, firma bajo la que Domecq comercializó su Standard, hacía furor por su gran utilidad. Un imprescindible en cualquier look industrial o vintage.

Sus líneas y su estilo encajan totalmente en una casa con una decoración contemporánea, moderna e incluso minimalista. A pesar de que nació hace tantos años atrás, la soltura y naturalidad con la que se puede colocar en estos interiorismos actuales es increíble. Está más de moda que nunca. Y es que se trata de lámparas versátiles, disponibles en uno y mil colores, adaptables y muy manejables, una gran idea para tu rincón de lectura. Yo ya estoy haciéndole un “huequito” en casa :).
¡Feliz día a todos!
 
Fotografías []  Pinterest , Jieldé.com

VirlovaStyle 

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. ¡Nos encanta esta pieza! somos absolutamente fans de la decoración vintage industrial, y este elemento siempre encaja en nuestros espacios. ¡Un abrazo! 😉

    1. danke für die wunderschönen bilder und inspirationen!!! liebe grüße und einen schönen dienstag von angie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *