[Pieza de la Semana] Jieldé, al calor de la luz industrial
La conjunción perfecta de utilidad y belleza que tanto nos seduce en decoración hoy viene de la mano de una pieza singular y llena de personalidad: la lámpara Jieldé. Un «must have» de cualquier interior con carácter industrial ó vintage que se precie, que nació para iluminar los detalles de trabajo y que se ha convertido en tendencia decorativa con estilo. Nace de la idea de un mecánico francés, Jean-Louis Domecq en los años 4o, por la necesidad de contar con una luminaria que se adaptase de forma fácil y sencilla a su trabajo de taller, que fuese robusta y totalmente articulada. Con su sencilla elengancia y porte esbelto, se ha ganado a los amantes del diseño y profesionales de medio mundo, pues queda estupenda en cualquier interior. Hoy por hoy resulta ser una representación del diseño industrial adaptado a nuestro estilo de vida, tras años de reinventarse y adaptarse.
Desde entonces esta lámpara no se ha dejado de producir y los sucesores de Domecq, en la década de los 90’s, consiguieron sacar la lámpara del contexto puramente industrial para llevarla a un entorno más doméstico, creando versiones de pie, suspensión, de lectura, aplique, etc. llenándose de alegres colores y pasando a llamarse “Loft”.
Una de sus ventajas es que es fácilmente adaptable a los distintos lugares donde se coloque, ya que puede doblarse y enfocarse en varios brazos articulados para distintas alturas y posiciones. Uno de sus mejores características es que puede clavarse de forma fija en las distintas superficies con dos clavos y tornillos. Puedes colocarlo incluso en el borde de la mesa, en la pared, etc. Las posibilidades para iluminar son muy variadas.
En definitiva, se trata de un foco de pie extensible y adaptable que da luz allá donde se enfoca y que resulta realmente fácil de articular en cualquier sentido, la lámpara perfecta para quienes necesitaban luz en el detalle, mecánicos, artesanos, para los arquitectos e incluso para los escritores y lectores. En los años 50 Jieldé, firma bajo la que Domecq comercializó su Standard, hacía furor por su gran utilidad. Un imprescindible en cualquier look industrial o vintage.
Sus líneas y su estilo encajan totalmente en una casa con una decoración contemporánea, moderna e incluso minimalista. A pesar de que nació hace tantos años atrás, la soltura y naturalidad con la que se puede colocar en estos interiorismos actuales es increíble. Está más de moda que nunca. Y es que se trata de lámparas versátiles, disponibles en uno y mil colores, adaptables y muy manejables, una gran idea para tu rincón de lectura. Yo ya estoy haciéndole un «huequito» en casa :).
¡Feliz día a todos!
¡Feliz día a todos!
Fotografías [] Pinterest , Jieldé.com
VirlovaStyle
DECORATECA
18/11/2014¡Nos encanta esta pieza! somos absolutamente fans de la decoración vintage industrial, y este elemento siempre encaja en nuestros espacios. ¡Un abrazo! 😉
angie
18/11/2014danke für die wunderschönen bilder und inspirationen!!! liebe grüße und einen schönen dienstag von angie
lacasaconchanclas s
18/11/2014Siempre me han gustado, me parece muy versátil!!
Bss
Maribel Una Pizca de Hogar
21/11/2014Cómo me gustaría tener una en casa!!!!. La quiero, la nesitoooo!! Buen finde.