[Interior] Industrial y nórdico con toques vintage años 50’s

El interior de hoy desprende un diseño muy personal que es el resultado de la mezcla de estilos nórdico, industrial y vintage. Sus propietarios, una pareja joven, Julia y Allan, decoran su espacio de vida creando un interior lleno de influencias de viajes por todo el mundo. Situado en Copenhague, este apartamento se inspira en los lofts newyorquinos de carácter industrial, donde el ladrillo caravista y el estilo minimalista cuidado y hasta algo masculino, prima en toda la ambientación. Me gusta mucho la capacidad para hacer de su aspecto industrial, un elemento acogedor en el diseño de conjunto del espacio. Destacan las piezas de mobiliario de diseño danés de los 50’s y elementos de anticuario recuperados y restaurados por Julia, una crafty incansable llena de creatividad y buenas ideas de reciclaje. Sólo hay que ver como reutiliza un tubo de hierro que se encuentra en la calle a modo de macetero de plantas colgantes encima de la mesa del comedor.
 

 

 

 

A Julia le gustan los colores oscuros, que pueden ser difíciles de trabajar en la planta superior con paredes inclinadas. Por ello deciden pintar las paredes blancas para crear un buen contraste con los muebles de madera oscura, papel pintado con dibujos y detalles en negro, y para la iluminación usa dimmers que gradúan la luz para crear el ambiente adecuado y acogedor sin ser pesado. El comedor es uno de mis espacios preferidos con una mesa ideal de estilo rústico en madera reciclada, una silla de escuela intercalada con Tolix en negro. El papel pintado de ramas verdes es muy estilo años 50. Preciosa la biblioteca en negro con escalera recuperada, el viejo cajón de fruta, los cojines de H&M Home, la lámpara de latón encontrada en un mercado de pulgas, la verde menta, etc., todos y cada uno de los detalles son increíbles y llenos de personalidad.

 

 

 

 

Todas y cada una de las piezas de mobiliario, los detalles decorativos, etc., crean el ambiente singular y personal del mundo de Julia que busca crear un apartamento acogedor y vivido, lleno de contrastes. La cocina es toda de Ikea y el dormitorio presenta una cama de forja ideal pintada, con textiles en negro y gris. El baño está decorado en un crudo romántico con un espejo que cuelga de una cuerda con un gancho que es fantástico. Los detalles de la encimera de metal oxidado y pintado, la lámpara de taller o la cesta de House Doctor son el complemento perfecto. 

 

 

 

Simplemente fue ver esta vivienda y enamorarme a primera vista. Es la prueba perfecta de mix de estilos que encajan a la perfección ¿qué me dices tú?, ¿es posible combinar industrial, nórdico y vintage?… ésta es la prueba. 
 
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Bolig

 

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

3 Comentarios

    1. ¡¡ Me encanta el detalle de la muñesa y el espejo del baño en la ventana!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.