[Projects] Un dormitorio, 2 soluciones 3D

En la sección [Projects] os muestro dos soluciones distintas de dormitorio para un espacio abuhardillado. Tener una ambientación acogedora en el dormitorio principal es fundamental, sobre todo porque debe invitarnos al relax y posterior descanso. No debe perder su esencia principal, y para conseguirlo la elección de materiales del suelo, así como las cortinas, cojines, las alfombras y la ropa de cama deben complementarse. Con un techo a dos aguas la primera solución de diseño se basa en un material natural como la madera. Para conseguir el efecto cálido, el solado de madera es un excelente aliado, sobre todo si la superficie a cubrir es grande, y en este caso se ha prolongado por los paramentos verticales y el techo, creando así una especie de “caja contenedora”. La madera de pino teñida en gris, genera un espacio lleno de elegancia y calidez luminosa sin empequeñecer el espacio.

Para continuar creando un verdadero ambiente acogedor, la gama de los tostados y cremas, en las paredes muebles y telas de tapicería, hará el resto de la conjunción perfecta. El resultado es una suite preciosa con encanto nórdico delicado, con una iluminación suave y difusa con luces indirectas en cada zona y la propia luz de las velux. El remate lo dan las pequeñas velas y lámparas decorativas colocadas de forma estratégica.

 En la siguiente solución, el espacio es de similares características en dimensiones pero cuenta con un techo a un agua y un retranqueo que nos hace plantear el espacio de otra manera. Jugando con los contrastes y las paredes más oscuras, se consigue el mismo efecto de calidez y confort que en la solución primera. En el primer caso el caberero lo formaba el propio arranque del techo inclinado y la velux, que enmarcaba el espacio. En esta ocasión se crea un cabecero muy original en placas de madera que aporta un aire fresco a nuestra cama, y en consecuencia, le confiere mayor personalidad a todo el dormitorio. Los colores tostados y café son los grandes protagonistas y la zona de escritorio que aprovecha la zona de retranqueo con una mesa versátil junto a la ventana.

Unas propuestas 3D con las que los clientes quedan encantados y con la idea perfecta de cómo puede quedar su espacio. ¿Con qué solución te quedas tú? ¿Cuál es la que más saca partido del espacio?
Espero que me contéis vuestras ideas.
¡Feliz día a todos!

Fotografías [] VK

 
VirlovaStyle  


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Sin duda me decanto por la opción número 2. la disposición me parece más adecuada, aunque la preferiría con los armarios de la opción 1. Aunque quizá no, así no acumulo tanto trasto.

      Es una preciosidad de dormitorio.

      Bss, Itziar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.