[Interior] Un solado de damero como protagonista

El interior de hoy cuenta con un protagonista ideal: un solado de damero en blanco y negro que nos recibe en toda la vivienda. Con una paleta el color gris como base de los paramentos verticales, todo el suelo está inspirado en el tablero del ajedrez, resultando un revestimiento con mucha fuerza y  personalidad. Es un tipo de suelo que por sus colores crea un maravilloso contraste produciendo un efecto muy elegante. Este tipo de revestimiento estuvo muy de moda hace años y ahora que todo lo retro es tendencia, la combinación se vuelve a ver en escenarios diversos luciendo tan elegantes como siempre y complementando agradablemente una decoración acorde con ellos como es el caso de esta vivienda.

Para los muebles y el resto de la decoración, teniendo en cuenta la base que nos marca el damero se opta por la gama de los grises, la madera…, ya que combinan fenomenal con el blanco y el negro. Así mismo los lacados en blanco, en negro y también en otros tonos, el cristal y el acero encajarán a la perfección. Piezas de diseño como la silla Ghost de Kartell y piezas recuperadas como la mesa de comedor decapada en negro, se unen y combinan creando el ambiente perfecto en este interior.

 
 El binomio blanco y negro tiene fuerza en sí mismo, pero es con la colocación de las baldosas donde adquiere una mayor envergadura. La perspectiva que se crea gracias a esta técnica es impresionante, confiriendo a la estancia una gran profundidad.

¿Os ha gustado esta vivienda y su solado? Me encantan todos los detalles decorativos utilizados en la ambientación.
¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Home book

VirlovaStyle  


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Impresionante casa!!!
      El suelo queda muy bien ya que, aunque recargue el espacio, con las dimensiones que tiene esta vivienda no crea efecto de saturación.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.