[Places] Insólita vivienda flotante: piezas vintage y savoir decó

Mecida por las aguas del Sena en París, descubro de forma casual esta vivienda flotante tan insólita como sugerente. Marie y Mickael son una pareja que de manera casual, casi mágica ( Serendipity ), encontraron un barco de 1930 ubicado en el puerto de Van Gogh d’Asniéres y decidieron que sería suyo.
Marie adora a su novio, le gusta ser despertada por «pajaritos», devorar las rebanadas de pan fresco con mantequilla de la mañana, montar en su bicicleta y odia la carne de cerdo y el senderismo.
Mickael adora ponerse mucho perfume por las mañana, las rebanadas de pan fresco con mantequilla que Marie le prepara y odia todo lo que no engorda ! y a pesar de ello son la pareja perfecta. Y juntos se enamoraron de esta embarcación y quisieron convertirla en su hogar. Sólo unos pocos meses de trabajo y la renovación completa está lista; convertida en una casa-barco llena de piezas de autor y vintage, que invitan a subir a bordo.

En torno a la mesa de comedor, una pieza antigua encontrada en el mercadillo anual de Rennes, se combinan sillas Louis Ghost, de Philippe Starck para Kartell, con mecedoras de Ikea y unas sillas amarillas recuperadas. Debajo, una alfombra de vaca remata la composición.

Un espacio que es una verdadera invitación al viaje, una forma de vivir fuera de lo normal  en pleno París! Una vivienda sorprendente y muy personal, llena de magia, anclada a orillas del Sena, Le Boudoir de Serendipity. Adiós a los atascos, a la contaminación y hola a los cisnes, a las gaviotas y al remar de la gente por el río.
Al entrar en el interior y en primer término, siguiendo el estilo Vintage, se distribuye el salón donde encontramos una antigua cama de forja convertida en diván que contrasta con la alfombra de césped artificial.La luz natural se filtra a través de los ventanales. 

Las vistas del Sena desde la cubierta son muy románticas e inspiradoras!


Lleno de piezas de carácter como la Jieldé articulada en el comedor, la chaise longue de Le Corbusier de estructura tubular de acero cromado y superficie en piel, la alfombra de pelo, etc, la decoración nos acerca a un estilo muy vintage pero con reminiscencias French-decó, y en este espacio de lectura, es la protagonista absoluta.


Todos los ambientes de la casa, incluida la cubierta, resultan acogedores, serenos y actuales incorporando algunas piezas de autor mezcladas con muebles heredados y otros rescatados de mercadillos
La mesa en cubierta es perfecta para comidas y agradables sobremesas.
En la cocina, el mobiliario y las encimeras se realizaron en esquina, basado en el diseño y las directrices de la propietaria, en un material poco usual en un barco: el cemento. Dos antiguos pupitres escolares, pintados de negro y colocados enfrentados el uno al otro, se convierten en una insólita mesa para la cocina. Para resolver el almacenaje, se recurrió a antiguas cajas de madera barnizadas y equipadas con unas ruedas. La mezcla de elementos decorativos crean el ambiente perfecto.

Desde la cocina, unas escaleras de madera conducen a uno de los dormitorios para huéspedes, iluminado por un espectacular ojo de buey que deja pasar la luz natural del exterior. Los propietarios tuvieron que dar siete capas de pintura para conseguir el tono exacto que querían en este dormitorio. Sobre la cama, cabeza de alce realizada con virutas de madera de la tienda Le Bout du Monde (en Rennes).

En el dormitorio principal, un antiguo tocador funciona como un original mueble bajo lavabo. Entre la zona de dormir y el baño, colgando del techo, un separador de ambientes de Vitra hecho de coral, para un baño abierto y exento, completamente integrado en la estancia.

Le Boudoir de Serendipity fue el nombre que los propietarios dieron a su casa por la positiva manera en que el azar les inspiró a adquiri la misma y cambiar su vida. Estilo, inspiración, diseño, personalidad y electicismo se dan cabida en esta original vivienda donde la magia y el savoir decó encuentran el espacio perfecto.


Fotos cortesía Le Boudoir


Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Me quedo con la habitación, es tan diferente a todo lo relacionado con la náutica, realmente parece un hogar.Feliz finde!!

    1. Hola Virginia!!

      Ese rincón de lectura…Uau sin palabras!!! Una gran mezcla de referentes del diseño y vintage, en una vivienda de por si encantadora, chapeau!!

      Un besazo y que disfrutes mucho del finde!!

    1. No sé si me acostumbraría a vivir sobre el agua aunque para dormir debe ser fabuloso, acunado como un bebé. Eso si, quiero todos los muebles fabulosos de esta vivienda!
      beso y buen fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.