[Interior] Una atmósfera interior a modo de estación de tren

Un edificio histórico de estilo Art Decó de 1939 acoge este interior en Ciudad del Cabo donde se recrea la atmósfera de estación de tren como la que tienen junto al inmueble. En una reforma donde todo se hizo de nuevo, se aprovechó para distribuir el espacio a medida con grandes puertas y escaleras e hierro, relojes que cuentan el paso de los minutos y la sensación de encontrarnos en  una gran sala de estar y espera como en un edificio de estación. Predomina un estilo ecléctico con un punto Bauhaus que se suaviza con el mueble nórdico de estilo retro.
En la estancia abierta principal de biblioteca- estudio, destaca una estantería metálica hecha a medida y sofá y sillones vintage de cuero con un reloj de una vieja estación de tren. Me quedo de esta estancia con el taburete años 50, la Jieldé articulada y la vitrina con globos terráqueos que son una maravilla.

La zona de estar-salón recoge fotos, dibujos y retratos de artistas sudafricanos de distintas prodecencias. Es un espacio unificado donde entra mucha luz a través de los grandes ventanales que se potencia con la paredes en blanco, ampliandolo visualmente. El solado de madera y el mobiliario crean el contraste cálido. Una decoración sencilla pero muy práctica y versátil típica de las casas europeas, con aire vintage industrial y toques de diseño escandinavo de siluetas limpias y muy naturales que rememoran los antiguos muebles suecos de los 50’s. El mueble francés de farmacia es mi preferido.

Un diseño tipo «laboratorio» en el baño principal y el aseo de invitados con un espejo Eileen Grey precioso. Una vivienda llena de personalidad y rincones que cuentan historias y mucho arte.
¡Feliz día a todos!

Fotografías [] AD


VirlovaStyle  


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.