[Interior] Un sueño vintage en un edificio centenario

Esta vivienda es un auténtico diamante en bruto situado en un edificio centenario decorado con muebles de época y diseño personalizado. Con un estilo ecléctico muy original y lleno de personalidad, el mobiliario se convierte en el auténtico protagonista de este interior lleno de piezas vintage. Muy cálida gracias a la madera del solado y algunos de los muebles, el color y los acentos vibrantes lo ponen los complementos. Sin perder de vista una base en estilo escandinavo, el mix de elementos hacen del interior un espacio confortable y armónico en el que vivir en familia. La casa fue construida en 1905 y la mayor parte de sus bases decorativas e ideales hippies han sobrevivido en el conjunto decorativo de las áreas comunes, pudiéndose elegir de forma libre su propio color de puertas y ventanas. Sus dueños, Charlie y Sara se trasladaron al apartamento que estaba decorado de forma impersonal y amueblado con soluciones estándar. Se reformó completamente la cocina, se cambió el lavabo en el baño y los suelos se pintaron de blanco para unificar el conjunto.

 

 

 

 

El sabor añejo de la madera oscura de los muebles de los años 40 y 50, así como las lámparas industriales para Sara es más aficionado a un poco más ligero y más aireado decoración, mármol y bronce. Una gran interés en la fotografía tienen en común. Y no parecen haber sido mayores problemas las preferencias diferentes. La gran librería del salón, uno de los centros neurálgicos del a vivienda, se encontraba en la casa y se recuperó acomodando el escritorio debajo. Las lámparas y sillas las recogen en los viajes. Toda la estantería llena de libros de fotos y revistas de fotografía, se adapta en dimensiones para acomodar el escritorio del doctor y se recuperan unas sillas de Arno Jacobsen compradas en Londres. Al inicio, el apartamento se trataba de un dúplex con una entrada por ambos lados de la vivienda. La cocina, la sala de estar y el comedor estaba en la planta baja y el dormitorio principal y el de invitados, arriba.

 

 

 

 

 

 

Maravilloso interior lleno de acentos de color y cálidos que ambientan una vivienda para vivir en familia ¿No creéis?
¡Feliz día a todos!

 
Fotografías [ ] Elle decoration
photos by Andrea Papini

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.