[Interior] Estilo refinado, colores pastel y miscelánea vintage en femenino


En el post de hoy es una mezcla ecléctica de vintage femenino, shabby chic romántico y rústico delicado. Comprar una casa del siglo XIX, con un jardín en las afueras de Zaandam, en la pintoresca región de los molinos holandeses y a tan sólo 15 km de Amsterdam es como un sueño hecho realidad para la propietaria. Una arquitectura típica con plantas verdes que la rodea y una fachada azul, persianas y contraventanas en blanco, techos y paramentos en madera y alicatados de cerámica, son el resultado de este preciosa reforma llena de elegancia empolvada. La casa cuenta con 120 m² en dos plantas. En el salón, en la planta baja, se recupera la chimenea de azulejos tradicionales con mucho encanto y sabor vintage que estaba en perfecto estado. Cuando Nadine, su propietaria, la vió, supo que encajaba a la perfección en el estilo gustaviano, modesto y refinado a la vez, con el que quería para decorar la casa. 

 
La miscelánea encaja en todo el conjunto cuya paleta de base es la blanca y  los muebles vintage con tapicerías en colores pastel, y las paredes y suelos de lamas de madera blanqueados, son la decoración acorde a la mezcla que se pretendía. Las lámparas de la cocina producen el efecto de elegancia de otra época y dulzura femenina en un espacio lleno de elementos con estilo.

En esta casa se mide el tiempo a través de un reloj de “pie” grande, hecho como los modelo antiguos suecos y preside la zona de salón, y cuando la noche se duerme en el dormitorio, bajo el mismo techo, se oye el tic-tac rítmico. El baño es un pequeño oasis de remanso y paz con una preciosa bañera de 4 patas exenta vintage que invita al descanso y relax.

Toda la vivienda es como un pequeño rincón femenino y lleno de elegancia romántica con piezas singulares y con mucho estilo que le aportan la viveza a la claridad de los espacios. ¿qué os ha parecido la casa de Nadine?
¡Feliz día todos!


Fotografías [] Weranda


VirlovaStyle 

  

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

3 Comentarios

    1. Muy claro todo y limpio, tiene muchos detalles pero sin ser demasiado recargado en mi opinion. Graciiias por el connteniddo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.