[Home] Gran “makeover” en vintage escandinavo en el centro de Manhattan

Hoy os acerco una clase magistral de DIY en el apartamento del estilista Anthony Argenzio, un acogedor refugio de la vida urbana en el corazón de la ciudad de Nueva York. Una especie de oda a la sofisticación de lo rústico en un espacio abierto a modo de apartamento, donde su antigua inquilina era una anciana con una pasión desbordada por el rosa, las guirnaldas de ventana y los sofás ¡cubiertos de plástico! uhhhhhggg. Cambiar todo eso fué un trabajo de planificación donde su propietario quiso dar una especie de “casual Scandinavian look” en clave vintage.


Los solados originales en el espacio eran de roble en color “amarillo” brillante algo anticuado. Se realizó el lijado completo para llegar a la madera en bruto. Entonces se blanqueó a dos manos a modo de “decapé”. En las paredes se procedes a eliminar el yeso de revestimiento acabado de todo el apartamento para exponer el ladrillo de la base ( estructura ), añadiendo detalles de madera recuperada alrededor de las ventanas y alféizares de mármol a medida, elaborados utilizando los restos de los mostradores de la cocina. 
 En la cocina se eliminan todos los gabinetes superiores originales y se reemplazan con estanterías abiertas utilizando vigas recuperadas para mejorar aún más la sensación de ligereza con encanto. ¡¡¡Es mi estancia favorita!!!

 
 
Se eliminó la mitad del muro de separación entre la cocina y la sala de estar para crear una barra de una sola persona terminada con paneles de roble antiguo recuperados de una antigua iglesia en Brooklyn. Hallazgos en mercados de pulgas decoran los espacios a través de cada habitación, creando un lenguaje de diseño ecléctico cohesivo. Un precioso “makeover”.
¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Lonny Magazine


VirlovaStyle 

  

TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Es acogedora, cálida y con historia, como la casa de una abuela, pero con un gusto exquisito. Me encantaría ir allí a tomar té con galletas.

    1. Precioso. La mezcla es muy acertada. Los elementos recuperados dan al espacio un aire vintage especial. Tiene alma y eso es lo importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.