[Design] 4 Flashback al pasado: redesigning

Para este fin de semana os traigo 4 Flashback de muebles retro-vintage que se reciclan y se rediseñan para adaptarse de nuevo a nuestros hogares:

* Industrial Retro: Mesa elevadora de tijera metálica de altura regulable.
acabado natural en hierro, se sirve de una rueda en la parte superior que se desplaza de arriba a abajo a través de un conjunto de mecanismos que permite varios usos del mueble: mesa de café, mesa auxiliar de centro, carrito-bar o soporte de objetos a diferentes alturas. 


* Reciclaje: Un refrigerador + sillones de coche Seat. 
una mezcla explosiva y muy original. Un modelo No Frost adaptado, con detalles oscuros de nogal y el cuerpo de metal, con asientos en color reciclados de un coche Seat, que le dan un toque retro y elegante. Equipado para estéreo.
Combinaciones de colores vivos en naranja eléctrico, verde aguacate y rojo cereza son complementarios para hacer de esta pieza algo único. Detalles de diseño inteligente como la puerta del congelador con bisagra en posición fija en un lateral a modo de mesa auxiliar.



* Patchwork: Tapicería Scrab con telas de colores.
algunos patrones tradicionales resultan muy aburridos, pero estas piezas se crean a partir de restos de mosaico para crear nuevos temas dentro de los esquemas antiguos. Re-edición de la tela muy colorista. Diseñados por Leftovers. eligen mobiliario antiguo y, a menudo excesivamente recargado que difícilmente pondríamos en una casa moderna y reinventan un clásico de forma creativa.



* Vintage moderno: Biblioteca barroca tallada sobre blanco.

nuevas bibliotecas se construyen con los dos lados rectos y con los estantes sencillos y lineales pero que van más allá de la simplicidad de la construcción. Inspirado en el “extravagante estilo barroco”, Munkii presenta un trabajo en madera y curvas de corte clásico precioso. El terciopelo cereza o marrón en el interior, es también una referencia a esa época, mientras que el “marco” blanco sirve como telón de fondo en blanco-lienzo para la decoración principal. Un vintage “postmoderno”.

Por hoy olvidaos por un momento del futuro, de los nuevos diseños, de los estilos peculiares de combinaciones de colores inverosímiles y materiales de última generación. El pasado tiene un montón de ideas decorativas atrevidas suficientemente importantes para aquellos de mente abierta en diseño. Y a mi me encantan!!
¡Feliz Fin de Semana!


Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. A mi me gusta este estilo pero ya me decidí por el clasico contemporáneo y ahota como que no voy a cambiar de momento, si no me matarían jajaj,pero la estantería esta me ha encantado. Si uno es manitas se puede hacer incluso, me guardo la foto 😉
      Besos.

    1. Hola Virginia! Me han encantado tus ideas. Me he puesto a pensar en lo de las mesas elevadoras y he visto que hoy en día las hay muy grandes y he empezado a pensar en un invento para el comedor. Voy a ver si alguien ha pensado antes y si encuentro algo os lo envío. Un saludo! Davinia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.