[Decotips] Decorar con «New York Style»

Inspirado en los lofts de la ciudad que nunca duerme, este estilo decorativo reproduce una estética industrial que se suaviza con detalles y objetos refinados para aportarle elegancia y calidez. Sin duda hay espacios, estancias, ambientes, que te transportan a otro lugar y te envuelven en una agradable sensación y hacen que, con una sóla mirada, te sientas en ese lugar del mundo que tanto adoras. 
 Hoy quiero hablaros de cómo conseguir un New York Style en vuestro interior. ¿La claves? Austeridad en los revestimientos, elementos metálicos como elementos decorativos y mobiliario inspirado en ambientes de trabajo que crean ambientes urbanos muy contemporáneos. En este estilo también se disfruta de la luminosidad, los espacios amplios y abiertos, los materiales naturales, las grandes ventanas sin persianas ni cortinas, los ladrillos vistos y sobre todo, la dedicación al arte, la música y la pintura.
El estilo de Nueva York triunfa a la hora de elegir una decoración urbana o una sofisticación chic. ¿Cómo crear este estilo cosmopolita de moda?:

 1. No puede faltar el color blanco como tono principal en paredes, techos o carpintería, así como tampoco elementos naturales y sin tratar como el ladrillo o la madera. Una pared de ladrillo visto en cualquier estancia ya logra gran parte del trabajo. En el estilo NY, lo más importante del espacio es que sea flexible, por eso, es muy común cambiar de sitio los muebles y los complementos, para cambiar la forma de vivir en el espacio.
2. Haz que tus techos parezcan altos evitando ventiladores de techo e incluso la iluminación cenital; eso hará que los ojos tiendan a gravitar hacia el centro y la altura de la habitación. Usa apliques de pared o muebles contemporáneos que estén al ras del suelo para darle a tu techo el toque que le falta. Además, los lofts tienden a tener ese aspecto industrial con techos con entramados de conductos. Una alternativa para bajar el techo es agregar un techo de metal corrugado para dar textura y carácter
3.  Otros colores como el gris y el negro suelen ser una constante en salones y dormitorios, donde no suele faltar una decoración basada en los cuadros, que no sólo se cuelgan en la pared dibujando originales collage, sino que se disponen en el suelo o apoyados en muebles o ventanas.

  

4. Mantener el orden para conseguir un aspecto luminoso y espacioso. Una vez que tus pertenencias estén a la vista, todo comenzará a parecer ordenado y espacioso. Utiliza cestas o incluso un cubo para guardar y busca otras maneras de almacenar tus cosas mientras mantienes el aspecto elegante. Por ejemplo, las estanterías abiertas son una manera de almacenar tus libros, álbumes y fotos a la vez que permiten que tus posesiones se conviertan en una decoración personal.
5. Busca muebles minimalistas, chic y ultra modernos y mezclalos con piezas recuperadas y vintage. Con el arte callejero colgando en tus paredes necesitarás un mobiliario con el mismo estilo. Las piezas contemporáneas pueden llegar a ser caras, así que busca tiendas de segunda mano y tiendas especializadas de época para una alternativa más barata. Los muebles retro-modernos se inspiran en los años 50, 60 y 70, así que no te dejes intimidar por sus raíces antiguas. Compara las piezas antiguas con los tonos industriales para conseguir un estilo ecléctico.

6. Ya sea un pequeño espacio de trabajo o de una zona de lectura, crea tu propio refugio privado con sólo añadir una lámpara, una mesa de café y una silla. Si tienes un banco integrado, añade una pequeña mesa y algunas almohadas para tener un encantador espacio de desayuno o un comedor casual. Con estas bases, siempre podrás agregar otros accesorios, como una estantería o espejos decorativos, para dar calidez al ambiente.
7.  Los textiles en el interior tienen un papel importante y es mejor usar la seda, fieltro y algodón. El uso de un graffiti en una pared o imágenes de la ciudad o máquinas ayudan al conjunto.

 

8. Los baños siempre cuentan, para este estilo, con el revestimiento cerámico en blanco a modo de losas de metro, a juego con los sanitarios y muebles, combinado, como mucho, con una cenefa en negro o un suelo de ajedrez.
9. En cuanto a los complementos, otros objetos que pueden integrarse muy bien en este estilo son los ventiladores a lo grande, focos de cine como lámparas, elementos retro metalizados, algún instrumento musical reciclado, una estantería fabricada con cajas de madera, una bicicleta antigua restaurada en el pasillo o algún cuadro del mítico Andy Warhol, muy relacionado con la ciudad. 


 Lejos de las grandes láminas y cuadros con taxis amarillos sobre una ciudad en blanco y negro y puentes fotografiados, el estilo neoyorquino va mucho más allá. Y para inspirarnos un poco y hacer cambios en nuestra casa ¿qué tal si nos cogemos un vuelo a la ciudad de los rascacielos? 😉

¡Feliz día a todos!

Fotografías [] Pinterest

 
VirlovaStyle  


TWITTER / FACEBOOK / BLOGLOVIN / PINTEREST / INSTAGRAM

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.