[Deco] Va de Retro…

Para encontrar muebles y accesorios únicos que añadan originalidad a tu vivienda sin arruinarte, te recomiendo que visites tiendas de antigüedades, comercios de segunda mano y rastros o mercadillos. En Madrid tienes un abanico de posibilidades que se abren para ti y para todo tipo de bolsillos ( barrio de las letras, rastro, puerta de Toledo… ). Ya sea un reloj de mesilla vintage, o un teléfono de góndola o una interesante lámpara comprada en una tienda de segunda mano, estos clásicos añaden estilo y garbo instantáneo a cualquier interior.

La decoración Retro propiamente dicha abarca varias décadas de estilos, y el término en si mismo se utiliza para describir cualquier tipo de decoración que sea influenciado por tendencias y estilos del pasado. A pesar de ésto el término es más comúnmente usado para describir la decoracion de los 50´s, 60´s y 70´s, aunque tambien puede llegar a incluir piezas de estilo Art Decó. El estilo Retro implica energía, colores radiantes, atrevimiento y diseños extravagantes.

La clave para lograr una decoración Retro en un espacio y lograr que se vea bien es elegir bien los colores para los muebles y accesorios. Los colores más utilizados son el verde avocado, amarillo mostaza y combinaciones de negro, blanco y rojo. Adicionalmente, el violeta y fucsia asi como el naranja, amarillo y azul índigo. No hay que sorprenderse si encontramos una mezcla de varios colores vibrantes todos en una sola pieza. Extravagancia al poder!!!

Los terciopelos, cueros brillantes o vinilos multicolor junto con sofás de líneas claras contemporáneas, vestirán los ambientes a los que agregaremos el toque con almohadones y mantas.
Las sillas Tulip serán imprescindibles en la decoración que evoque a los años 60’s o la Hanging Bubble Chair de Eero Aarnio, mezclado estampados coloridos, animal print o cueros brillantes.

Una de mis espacios preferidos en la vivienda es la cocina. Cuando era pequeña me encantaba jugar a las “cocinitas” y había muchos tipos, he de decir que yo también tuve mi cocinita con luz que se encendía, teléfono que sonaba y batidora con la que mezclaba leche con chocolate… y otras cosas menos comestibles. Ahora existe una revisión a las mismas y se vuelve a colocar mobiliario de corte retro que hace las delicias de los más atrevidos.

Ésta cocina en estilo retro y de ese color rojo intenso, me ha encantado, no le falta de nada, tiene su nevera, su fregadero, su cocina y un montón de accesorios para elegir.
Os animáis! 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Ayys nenita!! ya te digo! pues no te preocupes que cuando la tengas podrás "usarme" para que te asesore :D… así yo te puedo pedir que seas mi personal shopper!!! soy fan tuya preciosa!!
      gracias por leerme

    1. Virlova , me encanta su post y la estética del Blog!

      Cuando algo es Tendencia..se extiende a multitudes de disciplinas! , yo entiendo humildemente un poquito de moda y va de RETRO
      " Welcome 70´s" y veo que usted es una erudita en esto de la Decoración , por sus años de experiencia profesional , así que encantada de adentrarme en este apasionado mundo de su mano.
      Bssssssss

    1. Muchísimas gracias Lolita!! La verdad que es lo mío y soy una autentica fan de el estilo retro y vintage!!! Iré contando cositas y truquemos para poner la casa mona sin hacer excesos ni gastos imposibles…
      Gracias por leerme y comentar!
      Besazos

    1. Perfecto ! Sobre todo en la Nueva realidad que esperemos que sea La Realidad! Es imposible seguir produciendo y deshechando….hay que recuperar …y tirar de creatividad! Lo bueno siempre tiene un valor eterno..
      Valor y precio son conceptos distintos…
      Gracias por apostar por el valor !

    1. Dado el momento que estamos pasando de crisis, debemos hacer una revisión de nuestros hogares y armarios y atrevernos a reciclar y recuperar cosas del pasado que ahora son tendencia!!!
      muaks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.