[Mis trabajos] Cambio de look salón ¡BEFORE!

Hoy voy a introduciros en una nueva sección en el blog [Mis trabajos], que recogerá mis actuaciones como diseñadora interiorista, así como los Proyectos, consultas online, diseño gráfico, etc. Un nuevo espacio donde podréis inspiraros en el trabajo real. El de hoy es un cambio de look para un salón que cuenta con una decoración de hace 18 años intacta. Azucena, su dueña, influída por su larga estancia en Turquía optó, al llegar a España, por una decoración que evoca los colores, texturas y diseños de aquellas tierras: color ocre en las paredes, tapicerías de sofá y sillas adamascadas, molduras de escayola en los techos.

 

 

 

  El espacio se había quedado algo anticuado, pero contaba con un suelo maravillosamente cuidado de Jatoba y unos muebles de madera maciza, verdaderas joyas y antigüedades prodecentes de las islas afortunadas, que requerían de un cambio en la decoración que se ajustara más los tiempos actuales. En una primera visita a la vivienda, nos reunimos la interiorista Edyta ( Edyta Diseño & Decoración ), Azucena y yo y, tras desarrollar el programa de necesidades, concluimos decidiendo los colores del espacio, lo prescindible e imprescindible y demás arreglos necesarios para acometer el “decolook”.

 

 

El primer paso fué la decisión de eliminar y actualizar el sofá y la mesa de centro y apoyo; la idea de colocar unas mesas auxiliares a los lados del sofá, y conjugar todo esto con las sillas y butacas existentes, dándoles el nuevo estilo y color en sus tapicerías, fué el objetivo principal. Dada la paleta de color de muebles y tarima, decidimos pintar en blanco todas las paredes y techo ( el continente ), para que las piezas y los complementos decorativos, dieran las pinceladas de color al ambiente: un decapé de las butacas con una nueva tapicería en color turquesa, lámparas y cojines nuevos, etc. Con esta propuesta 3D comenzamos la búsqueda de los materiales:

 

Para elegir las tapicerías quedamos en showroom de firma Elite Decor ( el distribuidor oficial en España de las marcas, como KRAVET, De Le Cuona, Lizzo, Harlequin, Andrew Martin….) y de la mano experta de Edyta, que nos enseñó una gran variedad de telas, texturas y colores, nos volvimos locas con tanta belleza.

 

 

Pero encontramos la combinación perfecta: un terciopelo geométrico en turquesa para las butacas y una textura muy original en beige como base principal y con puntitos en turquesa para las sillas de comedor de Harlequin, y un color topo elegante de Lizzo para tapizar el sofá.

 

 

 

Selección de las telas y colores hecha, diseño de sofá decidido… ¿por qué no aprovechar la tarde de Deco Shopping?
En el siguiente post continuará el proceso de Makeover!!… :))
Fotografías [] Virlova Style & Edyta Diseño & Decoración
 

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Ay Vir …. me he quedado con las ganas! tiene una pinta estupenda! le hacia falta un buen lavado de cara…
      besicos , Cris

      Muebleando otra vez

    1. ohhh q ilu!!
      yo tb ardo en deseos de ver el resultado final q pinta muy bien!!!!
      sois la cañaaaa!!!!!

      por cierto, me faltan gatas por esta casa jajaja

      BESAZOS!
      A

    1. Que interesante se pone. Una de las cosas que más me gusta es elegir tapizados y telas porque puedes darle una gran vuelta a un espacio con los colores acertados.
      Esperamos ver el resultado final.

      Un abrazo

    1. Eres consciente de como nos has dejado?…..Ah!! que esa era la idea.
      La cosa pinta muy interesante el color del tapizado que nos muestras me parece muy acertado siguiendo la línea (que por cierto me encanta) del mobiliario. Empieza la cuenta atrás….Tic…Tac……

    1. Te das cuenta como nos has dejado a tod@s, no ?
      Pinta muy bien, los entrantes que nos has mostrado me gusta. El resultado final seguro que es vértigo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.