[Mis trabajos] Decoramos la primavera con IKEA: espacio by VirlovaStyle

Ayer tuve la suerte de participar en el montaje de un espacio exterior para IKEA España con el lema: #decoralaprimavera. De la mano de Lorenzo Meazza, responsable del interiorismo de Ikea, y con la nueva colección de Primavera verano 2014 como punto de partida, 8 interioristas y bloggers de decoración hemos realizado nuestra visión particular de nuestros 7 m2 de “terraza”.  La propuesta era sencilla: exterior+cita romántica+Ikea. El resultado de esta combinación de diseño es “atardecer fragante”.

 

Teniendo en cuenta que no tuve mucho tiempo, y creo que pequé en exceso de no “pedir” atrezzo y elementos decorativos ( una que es muy mirada por no abusar jajaja ), el espacio no ha quedado del todo mal. El concepto se basa en crear un un lugar exterior al atardecer, para un encuentro de 2 donde el vino y el queso se acompañe del olor fragante de las flores y plantas de alrededor. Para crear calidez he colocado una alfombra de tipo sisal en oscuro que combina muy bien con el verde. El espacio se divide en dos zonas, una de asientos cómodos y mullidos, con manta de pelo para cuando cae la noche, y mesa alta con camarera de apoyo, y una zona de suelo, donde se han tirado cojines para que cuando la noche caiga y la cita avance, la pareja pueda tumbarse con una copa a ver las estrellas. La iluminación se basa en luces indirectas y velas. Todo el conjunto está lleno de velas y semiesferas de luz blanca colocados en el suelo, creando intimidad y calidez.

Al final se intenta crear un pequeño rincòn que sea versáti y desenfadado, que permita cambiar de ambiente cuando se desee.

El viento no nos díó mucha tregua, con lo cual las plantas y artículos estaban más caídos que atrezzando 😉 8 bloggers/interioristas, 8 espacios. Aquí os dejo algunas imágenes de ellos, pero os invito a visitar sus páginas para descubrir sus propuestas. ¡Abre tus puertas a la primavera!

María The Juju Hat
Rocío Meu Canto
Sonia El rincón de Sonia
Elena Ministry of Deco
Amaya Home Personal Shopper
Coralia Petite Candela
Covandonga y Olga Decoratrix

Y el catering casero del desayuno y el almuerzo de lo mejor, de la mano de Cocina y Ama, preciosa presentación y delicioso sabor!



 Genial iniciativa y genial mañana. Una interpretaciòn del mobiliario de Ikea desde 8 puntos de vista distintos!
¡Feliz fin de semana a todos!

Fotografías [] VIRGINIA Virlova Style 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Qué buenas ideas! me encantan los patios y las terrazas, sobretodo para hacer una buena siesta jaja, para eso imprescindible una buena hamaca 😉

    1. Precioso Virginia! me ha encantado tu visión de la primavera y del romanticismo.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.