[Interior] Una habitación en el ático

Situado en un inmueble construído en 1931 en Suecia, este apartamento a modo de ático tiene encanto por contar con un espacio abierto comunicado y una pared de ladrillo recuperado. Todo ello lo convierte en un refugio donde puedes imaginarte un espacio de descanso para leer y dormir de forma independiente en lo alto. A modo de altillo, el dormitorio resulta un espacio cálido donde desconectar después de un largo día de trabajo. La pared de ladrillo visto y las vigas de madera, refuerzan un estilo industrial cuidado y confortable. El techo inclinado condiciona la posición de la cama, colocándose la zona de almohada en la zona más baja. Una ventana permite la entrada de luz en un espacio de pocos metros y al que se accede a través de una escalera metálica ligera.

El solado de madera en gris, da luz a un apartamento de pocos metros, y se combina con el color grisáceo de las paredes. La zona de abajo queda completamente abierta, con la cocina dando un salón de pequeñas dimensiones, donde no falta nada. El uso monocromático de colores y texturas, apoya un estilo nórdico minimalista. El uso de lámparas de corte vintage, las mesillas de mármol, el azulejo tipo metro en blanco de la cocina, … potencian y equilibran un espacio personal y pensado al detalle.

¿Qué os parece este interior? A veces la falta de espacio no es indicativo de falta de ideas o de diseño.

¡Feliz comienzo de semana a todos!

Fotografías [ ] Johan Spinell

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *