[Projects] Un loft en tonos grises

Este loft gris situado en Chicago, es el proyecto de Serhii Seinov , un artista de Ucrania. A pesar de los volúmenes y el uso del color gris,  contiene un cierto tono suave gracias a los materiales naturales que se encuentran por todo el espacio. La paleta en estos tonos aporta mucha personalidad a un ambiente abierto y comunicado donde el cemento continuo y el hormigón, son los protagonistas. Un look industrial algo minimalista donde destaca también el uso de madera, metal y mimbre, empresas la zona de dormitorio, dando un toque rústico. Un ambiente en distintas tonalidades de gris combinadas con piezas de corte natural y étnico, que crean el equilibrio perfecto lleno de vida.

A pesar de su realismo,  se trata de un espacio en 3D al que no le falta detalle. Con un techo en curva a modo de arco de medio punto, el espacio resulta original y la altura se aprovecha para introducir un altillo con el dormitorio. Se aprovecha la luz natural que entra por el ventanal y que refleja en las paredes en gris claro, dando al espacio sensación de amplitud y luminosidad.

Este tipo de arquitectura donde predominan los materiales industriales, las instalaciones quedan a la vista, puede englobarse en un tipo de diseño brutalista,  muy inspirado en el trabajo de Le Corbusier, donde el ‘hormigón crudo’ o ‘betón brut’ es el material por excelencia.

Todo el interiorismo de este original y singular espacio, resulta acogedor y de plena vanguardia, con soluciones arquitectónicas que forman gran parte del resultado decorativo del proyecto. Destaca el solado completo de hormigón en masa, toda una referencia al carácter industrial del estilo de este diseño.

¿No os parece un proyecto increíble? El espacio funciona de forma ideal con un resultado decorativo muy personal con acento industrial.

¡Feliz comienzo de semana a todos!

Fotografías [ ] Behance

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

    1. Hola. Enhorabuena por el blog. Nos encanta. Sobre esta decoración, parece sacada de una película de Tim Burton. Creemos que con unos pequeños toques de color que consigan un alto contraste. Por ejemplo, el sofá rinconera de un color rojo o azul daría un contraste espectacular. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *