Loft: Pequeño pero matón en pleno barrio de Chueca

Juan Dan y Diana Pintado provienen de familia de artistas, y son unos verdaderos apasionados de la restauración y de las antigüedades. A través de las piezas han ido encontrando su hueco en el diseño de interiores. Pasan el año entre Ibiza y Madrid, absorbiendo todo lo que la capital les ofrece y viviendo la esenciade la isla. Disfrutan de cada viaje por el mundo adquiriendo piezas únicas para restaurar o transformar en otras piezas dándoles otra utilidad, ya sean cámaras vintage en lámparas, puertas en espejos o verjas en muebles de baño. Este apartamento es un mix de sus ideas, gustos y tesoros recopilados en viajes. A modo de loft, y situado en un semisótano en el barrio de Chueca en Madrid, lo alquilan por temporadas y han conseguido darle la suficiente luminosidad para que no resultara un interior oscuro, debido a su falta de ventanas exteriores.

Un espacio sin duda muy singular, donde destaca el ladrillo cara vista descubierto de las paredes, muy típico de las construcciones y edificios antiguos de Madrid. Las vigas de madera se han limpiado y dejado a la vista en algunas zonas aportando un estilo rústico industrial reforzado con el mobiliario vintage y de reciclaje. Se puede comprobar que la geometría es muy singular y compleja y nos condiciona toda la distribución interior, por lo que se parte de que el espacio quede completamente abierto, en blanco encalado, incluído el suelo, y con el contraste cálido del ladrillo y las vigas.

El resultado conseguido es fantástico a pesar de los condicionantes y lo que más me gusta es la combinación de materiales. ¿qué os parece a vosotros?

¡Feliz día a todos!
Fotografías: Lupe Clemente Fotos

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.