Loft neo-retro cool
Chip y Joanna Gaines , los conocidos diseñadores de Fixer Upper para HGTV , han renovado todo tipo de hogares, pero nunca han participado en la decoración de un loft. Fue en Waco, Texas, donde se hicieron cargo de la vivienda de su amiga Catherine Balla, para la modernización de su apartamento en el centro de la ciudad. Un loft de diseño neo-retro cool, con un renovado aspecto industrial. Antes de la renovación, el loft en esquina ofrecía una increíble vista del centro de la ciudad, pero el interior era bastante soso. La cocina tenía gabinetes y encimeras antiguas, y se usaron solados de madera oscura en todos los espacios. El cliente quería algo más creativo y acogedor para la cocina, y prefiere el contraste visual con la interacción de tonos claros y oscuros.
El cambio estructural más dramático fue la elevación de los techos de aproximadamente un metro y la eliminación de algunos tabiques, creando una sensación de más espacio y permitiendo que fluya más luz natural por el interior. Las vigas del techo y los conductos quedaron expuestos a propósito para acentuar las bases industriales del espacio.
Se diseña una estructura de metal y vidrio portante que abre la línea de visión desde el espacio habitable principal del salón a lo que ahora es una habitación que también funciona como oficina en el hogar y habitación de invitados. Las sillas de estilo mid-century y una alfombra en blanco y negro audazmente modelada, ayudan a crear una apariencia elegante y estilizada y se coordinan con los detalles en negro como la iluminación y los marcos de las ventanas. Para crear la sensación abierta, se quitó un muro de carga y se reemplazó por una estructura que incorpora una rejilla de vidrio para una línea de visión abierta. Los solados de madera con un acabado ligero se utilizan en todos los espacios y, en la oficina, proporcionan un contraste visual con las piezas decorativas y las paredes pintadas en negro.
La pieza más importante en la nueva cocina es la gran isla de cocina con superficie de trabajo de metal galvanizado y mucho espacio de almacenamiento abierto debajo. En el dormitorio en lugar de utilizar una cabecero, se creó una pared de acento con tablones de roble blanco que se convierte en el punto focal visual. Esto proporciona un empate visual con características similares en el vestíbulo y la cocina, y el saliente proporciona un espacio para colocar y mostrar obras de arte enmarcadas y fotos.
¡Feliz comienzo de semana!