[Interior] Un loft ecléctico y singular

Todos desearíamos poder disfrutar de un loft luminoso, de techos elevados y distribuidos en amplios espacios diáfanos. Quién no ha soñado con una vivienda amplia, de carácter personal y con infinitas posibilidades. Así se presenta esta vivienda, perfecta para acoger ambientes singulares en los que los muebles son los encargados de poner los límites de los distintos espacios. Elegancia, sobriedad, funcionalidad, amplitud y luminosidad son los atributos de este atractivo loft madrileño con toques “brutalistas” en acabados y materiales. 

Se presenta en dos niveles tipo loft y toda la decoración interior fué creada por los diseñadores Fernando Tapia y Mónica Andina. El encanto de su diseño radica básicamente en las estructuras de corte moderno y el sistema de domótica que se usa en las instalaciones, que contrastan con los materiales y el mobiliario industrial-vintage. Sabia mezcla de contrastes, donde se produce un mix de estilos, predominando el eclecticismo con especial atención a los muebles y las piezas de diseño moderno que combinan con los de corte vintage y rústico. Tapicerías de gran impacto y predominio del arte en varias expresiones.
La cocina es uno de los espacios que mejor transmite este aire, con el uso de muebles de líneas muy depuradas y electrodomésticos de calidad. Las sillas Tolix tan vintage contastan con la alacena de acero ligera y práctica. Los colores, con el predominio del blanco y negro, son muy minimalistas que se combinan con gusto con objetos de arte. La doble altura crea una sensación de amplitud.


El baño no cuenta con la doble altura del techo con las que cuenta el resto de la vivienda, por lo se crea una zona algo más íntima y cálida, ideal para la relajación.

El dormitorio fue concebido como un espacio personal e íntimo. Los muebles ceden el protagonismo a los recuerdos y elementos antiguos que llenan de vida toda la estancia. La zona de vestidor, sin puertas, ocupa un frente completo mientras que dos coquetos baúles antiguos hacen de mesillas.



Este loft lleno de arte y muy funcional, se caracteriza por sus grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y su destacado aspecto fabril, cuyo uso, en dos plantas o entrepisos comunicados, separan el área principal de salón, living y cocina, de los dormitorios, el estudio u otras habitaciones complementarias. La unión de ambas plantas se ha logrado mediante las escaleras de importante peso decorativo.

La integración visual de todo ese gran espacio es el pilar importante de esta vivienda de gran uniformidad y personalidad acentúado por el electicismo en su aspecto decorativo.

Fotografías Cortesíade Fernando Tapia & Mónica Andina

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. Virginia este loft es una auténtica pasada, me encanta volver a verlo ya que hace algún tiempo lo publique en mi blog, el baúl la chaise-longue y los tonos usados son una delicia.Bss.

    1. ¿Seguro que no lo has decorado tu?, Porque en el veo muchos de tus clásicos. Pero como la cajita de caudales sobre el baúl que hace de mesilla,…..

    1. Un loft increible. Me encanta su amplitud, su luz, su distribución y las piezas seleccionadas y como combinan entre ellas. Queda bien hasta la bicicleta en el salón. Una propuesta estupenda Virginia, de las que hacen soñar.

    1. ¿Vas a redecorar mi casa como has hecho con mi vida? Y no te estoy llamando mujer florero,……………quede claro.

    1. Hola Virginia!

      Sabes, ese detalle de la silla de jardin antigua frente a la mesa de despacho negra me gusta mucho , estas sillas me encantan y si se las coloca en un lugar insospechado ganan en valor.
      Que pases un muy feliz fin de semana guapisima!!

    1. La casa es realmente espectacular!! No la conocía y la verdad es que tiene esa mezcla que me encanta unida a la magia y luminosidad de lis techos altos…
      Pero lo mejor de todo es leerte, me encanta como nos lo cuentas! Un besazo!
      Laura

    1. Muy chulo el loft…está muy bien decorado… Me gusta ese tip'o de decoración… El baño me ha parecido una pasada!!
      He llegado por aqui mirando blogs para el concurso20blogs para votar. Aunque todavía no he decidido el voto, tu blog me ha gustado mucho ya que da la posibilidad de comentar algo en una categoría que no la controlo mucho-
      Mucha suerte en el concurso!! Un saludo!!

      Xipo "En el mundo perdido" Participante en la categoría de "viajes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.