[Interior] Tranquilo y luminoso en Manhattan

Paz y serenidad sería la definición perfecta de este espacio en pleno Park Avenue, Manhattan. Lleno de luz y con elegancia minimalista, el interior de este loft nos muestra una mirada serena que hace que coexisten armoniosamente diferentes estilos y épocas. Aprovechando la arquitectura de este tipo de edificación, las ventanas de gran formato, aportan la luz natural necesaria. Su estructura sirve de punto de partida para el diseño interior. Con apenas mobiliario, se recurre a mezclar muchas de las funciones de la vivienda en un mismo espacio, reduciendo al máximo los espacios de circulación muertos, eliminando divisiones interiores innecesarias, y recurriendo a materiales ligeros y ‘transparentes’, como el vidrio. La paleta de base en blanco brillante, refuerza todo el concepto.

Con techos altos y un estilo femenino y elegante, una joven profesional encuentra su hogar perfecto. Uno de los elementos que más atraen de este espacio es el mix de lámparas únicas, tejidos y colores y que son una de las claves de su éxito decorativo. Los tonos azules. grises y verdes de las plantas, aportan frescura, y las tonalidades en grafito y negro, aportan el contraste perfecto. Muchas de las piezas de mobiliario son mid-century y se inspiran en diseños icono de otras épocas.

La calidez restante necesaria en todo el conjunto, lo aportan el uso de texturas y colores, y las lámparas a modo de esculturas. Los interioristas huyeron de los estampados para no recargar los espacios, y ¡lo consiguieron!. ¿Qué os parece este espacio tan luminoso?

¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] The new design project

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *