[Interior] Loft de aire industrial y muebles vintage

Maravilloso loft en pleno Madrid de aire industrial indiscutible con un marcado acento vintage retro en la decoración. Auténtico estilo ‘factory’ en una reforma pensada al detalle con un resultado lleno de personalidad y autenticidad. El interior de esta vivienda se divide en dos plantas o niveles con techos muy altos, siendo el inferior destinado a la zona social, y el superior a la zona más privada. En un estilo de fábrica con el acento industrial predominante, la reforma distribuye los espacios de forma diáfana y abierta, con mucha amplitud, con un patio interior como centro que inunda de luz natural todo el interior. En concepto abierto se ubica la cocinal comedor y el salón, comunicados entre sí. La planta situada por debajo del nivel de la calle se dejó para el dormitorio principal, que cuenta con una zona de trabajo y baño integrado. Paredes, suelo y techo se pintaron en distintos tonos de blanco, para potenciar la luminosidad.

Para conseguir una decoración llena de sabor y personalidad, se utilizaron muebles retro vintage en madera con distintas pátinas y acabados. Las piezas como el mueble barra en azul y las lámparas industriales, destacan el una paleta de fondo neutro, con pinceladas y acentos de color en textiles o complementos. Se unifica todo el interior con un solado de microcemento. Los  muebles antiguos y la combinación de madera envejecida con metal galvanizado son puntos clave para conseguir este look tan auténtico. Además de piezas originales de décadas pasadas y diseños contemporáneos, las lámparas de metal y objetos heredados o de rastrillos completarán la decoración.

¿No os parece un apartamento muy completo y original?

¡Feliz día a todos!

Fotografías y artículo [ ] Micasa

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *