[Interior] Loft a dos niveles: vigas+ladrillo visto
Localizado en Polonia, este ático apartamento tipo loft, es un diseño de 2013 creado por el estudio Cuns Studio Designs. Situado en el quinto piso de un edificio antiguo, su dueño Thomas, sueña con siestas en una hamaca en lo alto y lo hace realidad. Desde la parte superior y a través de las ventanas altas la luz vaga entre el laberinto de pilares y la estructura de madera y sistema de vigas a modo de tienda de campaña, creandose un entrepiso a los apartamentos de estudiantes. Con 170 m² al completo, la zona social se desarrolla como un chill out. No era un ático descuidado típico que antiguamente albergaba una oficina. Era un espacio en el que el suelo de madera estaba en muy buenas condiciones, por lo que la base era perfecta para diseñar su interior ideal. Pintura blanca de base y la recuperación de la estructura en madera, completan una ambientación de un espacio lúdico de un joven de 30 años. A nivel de mobiliario, los muebles aparecen como islas de color y contraste en un espacio blanqueado sólido. La gravedad de las paredes de ladrillo juega un toque distinto, y su color aporta un toque de calidez industrial en un estilo ordenado y equilibrado. La distribución de todo el interior proporciona una pluralidad de opciones de uso. La cocina y la sala de estar permiten la interacción de los invitados, y cuenta con patrones geométricos en su decoración para crear unidad entre ambas.
La circulación de todo el interior es abierto en un concepto íntimo donde la cocina está abierta, pero está decorada al abrigo del muro de ladrillo. El acceso a la planta alta se realiza mediante una escalera de acero que comunica el siguiente nivel. Cuenta con un área especial para leer o hacer ejercicio, a la cual se tiene acceso a través de las escaleras de acero. Se trata de una red de cuerda colgada a manera de hamaca que soporta el peso de varias personas a la vez. Pero este no es el único espacio de descanso, cuenta con pufs y sofás cómodos alrededor de la chimenea, así como suficientes bancos alrededor de la mesa para invitados. El loft cuenta con un dormitorio independiente, separado por una pared blanca, que oculta la verdadera zona de relajación. Su interior está dividido en dos partes con una plataforma en alto de aglomerado de madera para la zona de bañera exenta, que nos acerca a la naturaleza. Una zona que tiene el espíritu de la modernidad sin pretensiones. La lámpara ‘nube’ sobre la bañera crea un ambiente íntimo que introduce de forma física el ‘sol’ dentro del dormitorio a modo de ensoñación. Se introducen piezas cómodas e iconos de diseño reconocibles del siglo XX, como la silla Eames DAW, las lámparas de Tom Dixon y Cecilie Manz… Un interiorismo muy llamativo y funcional, perfectamente integrado en el diseño de toda la buhardilla. Todo el apartamento ‘funciona’ y no hay decoración inútil ni esquinas perdidas. No es necesario colocar televisión en la sala de estar, porque ver películas con el proyector es una gran solución que crea un efecto sorprendentemente fresco.
Este loft abuhardillado mezclan de forma ideal la imaginación y las habilidades de sus jóvenes diseñadores y el dueño, que han creado un espacio donde el confort se une a la belleza. ¿no os parece?
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Hanna Długosz by Cuns Studio Designs
Andrea Torruella Soler
04/06/2016Es de ensueño, siempre me ha encantado la combinación del estilo rústico, en este caso las vigas, con el moderno.