[Interior] Living in Orange: pequeño y moderno loft de diseño

Cada vivienda tiene sus ventajas y características, a la vez que revelan la personalidad del propietario. Hoy os enseño éste pequeño loft de apenas 58 m² y cuya esencia y referencia decorativa que predomina es la división en dos alturas que transforma todo el lugar en una casa única. Los elementos que marcan la diferencia son, además de la altura del techo, las escaleras y la combinación adecuada de colores, todos ellos contribuyen a la encantadora atmósfera de este espacio distinto a los que suelo mostraros habitualmente, pero que capta muy bien el estilo que debe tener un espacio como éste, con independencia de los metros cuadrados que tenga.

Las dos plantas están conectadas por un diseño en espiral que se destaca por su estilo refinado, las escaleras, como elemento distribuidor, no sólo proporcionan el camino hacia el siguiente piso, sino que también permiten la entrada de luz natural a todo el espacio. En un ambiente donde predomina el color blanco, caracterizado por la elegancia y la simplicidad que le confiere a los espacios, los tonos anaranjados en las distintas estancias de la casa que le dan un toque de personalidad, fuerza y encanto, a la vez que animan el lugar de aspecto neutro y sereno. Se eligió la opción de escalera de diseño de caracol porque su caja, es decir, el espacio que ocupa, es mínima, y no limita en exceso la distribución del mobiliario ni obstaculiza la circulación. Los peldaños entreabiertos favorecen el paso de la luz natural. En la planta inferior comparten espacio el salón-comedor, la cocina y el cuarto de baño y en la superior, se sitúa el dormitorio.
La distribución de los muebles en la zona de estar garantiza la libertad total de movimientos. El paso hacia el ventanal no encuentra obstáculos. La foto, tomada desde el dormitorio, muestra un suelo con acabado en wengué, que matiza la luminosidad natural y gana interés visual con el contraste cromático que aporta laalfombra.
Elegir un diseño en cuadrícula o con una distribución simétricaes un acierto porque refuerza la sensación de orden. Este modelo de Maxi estantería, además, incorpora dos puertas correderas que aportan funcionalidad al mueble, ya que pueden ocultar y proteger la cristalería, por ejemplo.
Las pinturas en blanco y negro y los objetos decorativos tienen su lugar bien definido, el de resaltar la belleza y de completar el elegante ambiente que reina en todas partes en esta casa. Pintar la pared del comedor en color gris enfatiza, por contraste, la blancura y la luminosidad de los otros frentes. Un recurso genial para separar visualmente este ambiente y para destacar aún más las sillas, acabadas en blanco.


Ubicada junto al gran ventanal de acceso a la terraza, la zona de estar, está presidida por una espectacular alfombra circular en tonos naranjas que delimita visualmente el espacio, aporta calidez y reaviva la decoración, marcada por tapizados grises. Tres diseños rectilíneos, de estilo actual —sofá, sillón con reposapiés y mesa de centro— componen un conjunto que se completa con una mesa auxiliar y dos lámparas. Los muebles de color naranja de la cocina, la alfombra y los cojines se combinan perfectamente con el tono blanco-crudo tan luminoso del lugar. Los amplios ventanales y el mobiliario blanco dan la impresión de un espacio más amplio y recrea un ambientación serena creada con el fin de relajar a sus propietarios. Los materiales utilizados demuestran la calidad y el buen gusto del diseño interior de este loft. Cada habitación parece ser la expresión de la comodidad y la elegancia que todos anhelamos en nuestras viviendas.
 
Una cama de líneas muy depuradas, muebles bajos e inspiración oriental focaliza la atención en este ambiente con paredes blancas inmaculadas. La ropa de cama con tejidos acolchados da un aire más romántico a la estancia, a la que también resta frialdad el toque del color naranja y los estampados. El armario, con sus puertas correderas laqueadas en blanco, se integra perfectamente en la decoración.

El espejo colocado en el baño duplica el espacio de forma visual. El alicatado con líneas horizontales se prolonga al reflejarse en él y la sensación de amplitud es mayor. Además, la puerta que comunica la zona de lavabo con otra donde se instalaron ducha e inodoro no reduce la superficie útil ya que, abierta, se introduce en el tabique.
Pocos metros muy bien aprovechados con la decoración adecuada. ¿qué os parece? 
Fotografías [] vía HomeDit

 

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

    1. No sé Virginia…..está bien decorado pero el estilo no termina de convencerme del todo, será porque mi casa se le parece bastante y ya lo tengo visto, hay ganas de cambiarlo todo! jejeje
      Besos!

    1. El espacio está bien distribuido y para tener tan pocos metros se le ha sabido sacar partido. Hay cosas que cambiaría pero nunca llueve a gusto de todos.

      Saludos.
      Beatriz.
      Por si os apetece visitar nuestro blog hoy el tema es fotografía " Ojos de gato".
      ijfortunoarquitectura.blogspot.com

    1. ¡Me ha hecho mucha gracia este post! Aunque el estilo no tenga que ver, mi salón tiene los mismos colores que esta casa y, ¿a qué no sabéis qué cuadro estaba pensando en colgar? Pues sí, 'El Beso' de Robert Doisneau. 😉

      ¡Enhorabuena por tu blog!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.