[Interior] Estructura modernista e interior ecléctico
Hoy quiero mostraros esta maravillosa y completa reforma llevada a cabo en Casa Buré, obra de Francesc Berenguer i Mestres, colaborador de Gaudí, en una vivienda de un edificio de tintes góticos, pero con todas las comodidades y el concepto de vivienda del siglo XXI. Un interior más que interesante de Barcelona, en pleno ensanche con una estructura modernista ideal que incopora las tendencias decorativas más en auge en su interior. Destacan sus características personales de época que se han restaurado como los solados de marquetería y de baldosas hidráulicas, la altura de los techos y parte de sus molduras, las columnas de hierro fundido que hacen las veces de separación de ambientes… Un interior con una decoración muy ecléctica, que mezcla lo industrial, piezas icono de los años 60 y 70, con el diseño más actual. El resultado, es brillante y lleno de personalidad.
Toda la vivienda se abre en un concepto de loft comunicado donde la zona social comparte espacio con el dormitorio que se comunica con esta zona mediante un cerramiento de hierro y vidrio, que aligera todo el espacio y, visualmente, une las estancias, pero dando privacidad con una cortina para su uso de noche. La luz natural entra a raudales por los grandes ventanales que van de suelo a techo, dando luminosidad a todo el espacio interior y creando los movimiento y sombras perfectas. Con un punto industrial en el uso de los materiales, el resultado es un espacio versátil y algo masculino pero con mucho estilo y elegancia.
Maravilloso interior lleno de sabor y elegancia y un exterior que nos transporta a la Barcelona de mediados del siglo XX. ¿No os parece preciosa?
Fotografías vía