[Interior] Attic Loft: blanco Vintage

Un ático tipo loft de la empresa italiana b-arch en un edificio restaurado del siglo XVIII es un proyecto que revisa el concepto de loft y le da un toque de estilo nórdico en un puro blanco Vintage. Un tipo de interiorismo que debido a sus amplios espacios acoplados a las propias estructuras de la edificación, no necesitan más que buena imaginación para su decoración. Un tono vintage industrial es la característica principal de este ático, lleno de detalles y complementos de diseño. La combinación de loft y estilo vintage se complementan a la perfección en este espacio directo y funcional desde el punto de vista  más objetivo. Los tonos en esta vivienda permiten crear una innovación total. Los rojos y naranjas combinan con el frío gris o blanco de las estructuras y paramentos, creando volúmenes. La mayoría de acabados industriales se vem en área de techos, muros y divisiones. El toque retro se realiza con amueblados antiguos y, por supuesto, en distintos tamaños y formas.

Los carteles, espejos apoyados en muebles, las letras, los globos terráqueos aportan la cuota de color y calidez y dan personalidad a los ambientes. En líneas generales el corte «cuadrado» y abierto queda perfecto para las áreas como el salón y el comedor unidos a la cocina, esto sin contar que las mesas pueden ir en esa forma siempre manteniéndose dentro de los estándares que dicta el estilo loft.

Piezas recuperadas en brocanteries y mercados de antigüedades que se colocan de forma estratégica en cada uno de los rincones de este espacio que se amplia aún más visualmente con los colores neutros y el blanco predominante de base. La calidez la aporta el solado de madera natural en listones de gran tamaño, reminiscencias del nórdico.

El dormitorio se distribuye de una forma sencilla y armónica con un par de taburetes recuperados a modo de mesas y una cama con un mapa del mediterráneo antiguo a modo de «cabecero» creando un ambiente muy vintage con mucho estilo y  comodidad. No hay que perder la oportunidad de aprovechar todo el esplendor de los espacios sin cerrar con los complementos correctos.

El papel pintado de la zona de baño recrea un espacio de estilo industrial, con jieldé a modo de aplique, la caja metálica y la silla de exterior. Contraste de las piezas de loza muy lineales y en blanco, con el paramento alistonado de rayas y el punto del botiquín en rojo que centraliza la visión del espacio.
Mobiliario con carácter, piezas de diseño industrial, detalles vintage y un entorno en blanco puro es el espacio donde se integran cada una de las estancias del ático que permite multitud de posibilidades tanto arquitectónicas como decorativas. ¿Os gusta?
¡Pasad un día estupendo!


Fotografías [ ] b-arch

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".