[Interior] Antiguo taller reconvertido en loft urbano

Descubrir esta vivienda de la mano de la interiorista Celia Gómez ha sido todo un flechazo deco. Un viejo y abandonado taller, se reconvierte en sus manos en un loft de lo más urbanita y estiloso, lleno de acentos industriales y de vanguardia. Una vivienda donde los espacios se comunican entre sí y todo queda a la vista. Situado en el barrio de Salamanca de Madrid, el espacio de taller contaba con mucha luz natural, techo muy altos y estaba diáfano, con lo que la transformación buscaba darle vida y alma a este inmueble. Posee un look industrial muy acentuado por la pared de ladrillo pintada en blanco original, los conductos metálicos antiguos de ventilación  y AC y las vigas vistas que se pintan en negro.

Se realiza un patio interior que aporta luz natural y comunica los espacios, creando circulación y calidez. Los protagonistas de la paleta de color son los neutros en sus tonalidades de gris, blanco y topo, al que se le añaden texturas, papeles pintados, tejidos, etc. El equilibrio de materiales y elementos resulta perfecto. Una celosía lacada en blanco preciosa enmarca el sofá de lino azul tinta, perfecto contraste para la paleta neutra. Se completa con los acentos en dorado y amarillo.
 

Una escalera metálica lleva al altillo y queda perfectamente ligera e integrada en el espacio. En la cocina integrada, destaca la encimera de mármol blanco de Macael con una bonita nevera retro de la firma Smeg. Un eclecticismo ¡IDEAL!

 
Una reforma llena de estilo y con una mezcla perfecta de elementos que lo hacen único y original. Me lo pido para mi cumple 😉
 
¡Feliz día a todos!

Fotografías [ ] Elle magazine

More about Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Leave a comment

    1. Aunque está repleto de complementos decorativos, al controlar los colores y predominar los tonos neutros, hace que el conjunto esté en equilibrio.
      ¡Yo también me lo pido!

      Marion a.
      http://marionatorner.com/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *