[Industrial] Mantener la esencia
Cada vez más vemos que el estilo vintage industrial se está adaptando a diferentes modos de vida y los hogares. Una mesa recuperada, una lámpara industrial, un objeto retro, son incorporados a un ambiente para lograr este entorno típicamente urbano y newyorkino. Este apartamento de apenas 54 m² está decorado en ese estilo vintage industrial que me apasiona y que encuentro tan inspirador para poner en práctica en nuestras casas. Con una búsqueda de los materiales puros como consigna de este estilo, acompañado por los elementos necesarios, el resultado es una mezcla perfecta. Un mix que presenta el equilibrio perfecto entre un sillón clásico y una silla Luis XV. Gracias al estilo tan personal, se ha logrado incorporar elementos que de otra manera no hubiera sido posible, como las lámparas Edison y el color negro en algunos espacios puntuales.
Los textiles utilizados son evocadores y con un toque rústico como los linos o las gasas, en tonos neutros y en la gama de los grises. El hierro del cerramiento de metal y vidrio y la madera lavada del solado, equilibran los estilos presentes en el ambiente. No es un interior de grandes dimensiones, pero adecuado para una pareja joven.
La reforma de este apartamento trajo consigo eliminar parte de la tabiquería, evitando así los pasillos y corredores. Se entra directamente a la zona de salón-estar que se comunica de forma visual y física con la cocina y la mesa de comedor, a modo de concepto abierto. El baño también ha cambiado de sitio y ahora es más grande. Todo el apartamento consigue un aspecto industrial con un ambiente muy New York, con vigas de madera, azulejos de tipo de metro, ladrillo visto, sofá de cuero viejo, muebles antiguos, vidrieras.
¿Qué os parece este pequeño espacio tan lleno de estilo? ¿Viviríais aquí? ¡¡Yo sin dudarlo!!
¡Feliz día a todos!
Fotografías [ ] Boligmagasinet
La semana decorativa: el estilo industrial sigue en 2017, pero con detalles más originales - MujerTrend
22/01/2017[…] con las propuestas de Virlova para mantener la esencia en los ambientes decorados con diseño industrial. La cuestión es que no nos gustan los ambientes […]