[Industrial] Ecléctico industrial en Brooklyn

Este loft industrial ecléctico es la casa de la diseñadora y artista Alina Preciado y sus dos gatos, situado en un edificio industrial de 1800 en el barrio de Fort Greene de Brooklyn, Nueva York. El loft de 185 m2 con un dormitorio y un baño, mezclan piezas y mobiliario nuevo y usado recogido de sus viajes a lugares como Japón, España, India y el Medio Oriente, con un resultado de miscelánea perfecta. El loft era originalmente un taller de carpintería, con lo cual, todos los desperfectos, desconchones y arañazos en el suelo, se han conservado para darle un carácter de historia y estilo vintage. El loft cuenta una circulación increíble, con un plan de piso abierto y aireado, grandes ventanales y techos altos que mantiene el espacio bien iluminado. Un enorme salón presidido por un sofá de cuero vintage de la década de 1960, la escalera apoyada a modo de almacén, la gran estufa de leña con una chimenea de doble aislamiento, confieren al espacio el carácter industrial.

Piezas reunidas de todo el mundo se muestran en el apartamento de casi cien años de edad. El almacenamiento es complicado es un espacio como este de la ciudad de Nueva York, por lo que Preciado construye para aprovechar, un altillo en la parte superior. Se crea así un dormitorio amurallado con cortinas que permite la entrada de sol, o se puede cerrar para darle privacidad.


En el baño podemos descubrir toques simples de sus viajes. La bañera es un rescate de una pieza original. En todo el loft, la artista se rodea de objetos y piezas que conmueven y que son bellas, pero también consigue dotarlas de utilidad. Preciado conserva sillas de comedor de cuero de hace 90 años, que ha reciclado dándoles su brillo original. La mesa de trabajo de madera era de atelier del dueño anterior, y encaja perfectamente con el estilo de toda la vivienda. La mesa tiene una tapa de acero de ¼ de pulgada de grosor, ideal para el diseño, ya que son resistentes, duraderos y planos y aportan el lado industrial.

Los pequeños detalles hacen que uno se sienta como en casa. Un ejemplo perfecto de la mezcla de nuevos objetos con antiguos, encontrados,con una filosofía llena de belleza formal en su aspecto más industrial.
¡Feliz día a todos!

Fotografías []  Chris A. Dorsey

Sígueme / Follow me

TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST

Virlova

Más sobre Virginia

Soy Virginia, Arquitecta de Interiores. Me dedico a crear ambientes a la medida de cada estilo de vida. Ecléctica por natura, tengo alma "vintage".

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.